Caballero defiende el trabajo de la Diputación de Lugo ante una posible reprobación

Sobre la suspensión de militancia a Martínez, el líder del PSdeG defiende que el alcalde de Becerreá Martínez era "totalmente consciente" de que había roto la disciplina de voto

Gonzalo Caballero. LAVANDEIRA JR. (EFE)
photo_camera Gonzalo Caballero. LAVANDEIRA JR. (EFE)

El secretario general del PSdeG, Gonzalo Caballero, ha defendido este viernes la gestión realizada hasta el momento por el gobierno de la Diputación de Lugo ante la posible reprobación de su presidente Darío Campos, propuesta por el PPdeG para el pleno provincial del próximo martes tras la crisis abierta a raíz del comportamiento del ya exvicepresidente Manuel Martínez.

En declaraciones a los medios, Caballero ha querido "poner en valor el trabajo hecho por la Diputación de Lugo" en tiempos recientes, en los que ha sacado adelante "presupuestos con un claro componente vinculado a la generación de empleo en la provincia".

Asimismo, el dirigente socialista ha enfatizado las políticas sociales desarrolladas por el gobierno provincial, a través de actuaciones en geriátricos o infraestructuras deportivas.

A ello ha contrapuesto, por negativo, el modelo de los gobiernos de Francisco Cacharro o de la reciente Elena Candia, antes de denunciar que "el PP en Lugo está jugando al regate corto" para obtener "apoyo electoral", pero en realidad "no tiene un proyecto para el conjunto de la ciudadanía".

MANUEL MARTÍNEZ. Al respecto de la situación de Manuel Martínez, cesado como vicepresidente y expulsado cautelarmente del partido tras romper reiteradamente la disciplina de voto del grupo provincial socialista, Caballero ha referido que los cargos institucionales del partido "tienen que respetar la posición de voto" y, cuando no lo hacen, "quedan fuera de la estructura de la organización".

Según Caballero, Martínez era "totalmente consciente" de ello cuando tomó sus decisiones, por lo que ahora se ha iniciado "un proceso reglado con todas las garantías" establecidas en los estatutos del partido y que puede resolverse con su "expulsión del partido". 

Comentarios