viernes. 19.07.2019 |
El tiempo
viernes. 19.07.2019
El tiempo

La burelesa Patricia Otero se perfila para dirigir el PSOE en la provincia

Patricia Otero. AEP
Patricia Otero. AEP

El plazo para postularse termina este miércoles y en la terna estaría también la alcaldesa de Trabada

La burelesa Patricia Otero, diputada en el Parlamento gallego desde el año pasado, se perfila para optar a la secretaría provincial del PSOE y este miércoles, último día para ello, podría presentar su precandidatura para un proceso en el que también suenan otros nombres, como la alcaldesa de Trabada, Mayra García, e incluso, aunque con menos opciones, la diputada nacional Ana Prieto.

Otero ya compitió en las primarias de 2017 con el alcalde de Castroverde, Xosé María Arias, y con el entonces diputado provincial Álvaro Santos, que fue el ganador y hace un par de semanas presentó su dimisión tras la pérdida de apoyos que se evidenció en el proceso para elegir candidato a la presidencia de la Diputación.

En 2017, Otero iba supuestamente apadrinada por la ejecutiva gallega, aunque al final no contó con los apoyos esperados y quedó en tercer lugar. Aun así, formó parte de la ejecutiva provincial.

Patricia Otero, Mayra García y Ana Prieto en la carrera para el cargo 

En otoño pasado, Otero, que hasta el 26 de mayo también era edil en Burela, accedió a la Cámara gallega y sigue considerándose una persona próxima al líder del PSdeG, Gonzalo Caballero. También lo son Prieto, que está en su ejecutiva, y Mayra García, que repetirá como diputada provincial. Las tres están, igualmente, en sintonía con la ejecutiva federal.

Todo apunta a que Otero es la candidata con más opciones, aunque la experiencia de 2017 podría restarle ganas. La dificultad de García es que acumularía mucha labor y la de Prieto, que pasaría mucho tiempo en Madrid. Con la renovación de la Diputación, que presidiría el alcalde de Monforte, y de la secretaría, ambos organismos estarían en línea con el PSdeG tras años de poca sintonía.

La burelesa Patricia Otero se perfila para dirigir el PSOE en la...
Comentarios