Bóveda entra en nivel naranja de alerta por covid y Sarria y Burela, en amarillo

Lugo y Monforte repiten en el máximo nivel de peligro

El mapa semáforo que actualiza a diario del Sergas con la evolución de la pandemia en los 313 concellos gallegos arrojó importantes novedades en Lugo en las últimas 24 horas, ya que Bóveda pasa de nivel de alerta 1 —amarillo— a 2 —naranja— y tanto Sarria como Burela, por su parte, aparecen por primera vez en nivel amarillo.

Monforte y Lugo siguen en el máximo nivel o rojo y Vilalba y Viveiro también se mantienen aún en amarillo.

Es lo más destacado de una jornada en la que el número de municipios gallegos en el nivel máximo de alerta —el 3 o rojo— por la incidencia del coronavirus en la última semana se elevó hasta los 29, cuatro más que la jornada anterior, al entrar en esta situación Fene, Marín, Redondela, Vigo, Barbadás y Xinzo y rebajar su alerta O Barco y Nigrán.

Niveis de alerta por concellos (24.10.20)

Además, según consta en el mapa semáforo, repiten en nivel 3 por la pandemia los ayuntamientos de Ferrol, Lalín, Ourense, O Carballiño, Verín, Narón, Oleiros, Arteixo, A Laracha, Ordes, Mesía, Santiago, Ames, Teo, A Estrada, Vilagarcía, Pontevedra, Poio, Cangas, Tui, Salvaterra de Miño, Monforte y Lugo.

La entrada en el nivel máximo de riesgo de todas estas localidades implica que detectaron más de 21 casos de coronavirus en los últimos siete días o, en el caso de las ciudades, más de 76 casos en una semana en Ferrol, más de 96 en Pontevedra, más de 112 en Santiago y Lugo y más de 120 en Ourense. Mientras, en situación 2 o naranja quedan 22 ayuntamientos, tres más que el viernes.

Los nuevos que entran son Carballo, Cambre, Carral, Brion, Boiro, Cuntis, Soutomaior, O Barco, Bóveda, Nigrán y Ponteareas.

Comentarios