La borrasca Nelson deja ráfagas de viento de más de 100 por hora en puntos de Lugo

En Muras se superaron los 115 kilómetros por hora y en Cervantes, los 107

Peregrinos y turistas, esta semana en la compostelana Praza do Obradoiro. LAVANDEIRA JR (Efe)
photo_camera Peregrinos y turistas, esta semana en la compostelana Praza do Obradoiro. LAVANDEIRA JR (Efe)

La borrasca Nelson dejó en las primeras horas del miércoles vientos que superaron los 100 kilómetros por hora en algunos puntos de la provincia de Lugo, así como en Pontevedra. Atendiendo a los datos de  las estaciones de Meteogalicia, la racha máxima se registró en Castro Vicaludo, en Oia, donde se alcanzaron los 122,8 kilómetros por hora a la 1.20 de la madrugada. Se quedó cerca Muras, ya que en O Xistral se superaron los 115 km/h.

También en Cervantes se rebasó el umbral de los 100 kilómetros por hora, con 107,6, igual que en Viveiro, con 103 en Penedo do Galo.

La borrasca Nelson, que ha llevado a activar una alerta naranja por fuertes vientos en el litoral de Galicia y otra de nivel amarillo en tierra, ha vuelto a dejar temperaturas negativas e inusuales para un comienzo de primavera en la comunidad.

Así, según los datos de Meteogalicia, en A Veiga, en Ourense, a la 1.20 de la mañana había 4 grados bajo cero. Sobre esa misma hora, en Carballeda de Valdeorras y en Cabeza de Manzaneda estaban a -3,1. También se registraron valores negativos en Cervantes (-1,9) y en Pedrafita, con -1,6.

Comentarios