viernes. 19.07.2019 |
El tiempo
viernes. 19.07.2019
El tiempo

El BNG se reafirma en facilitar gobiernos alternativos al PP, también en la Diputación de Lugo

Eva Vilaverde. JAVIER CERVERA
Eva Vilaverde. JAVIER CERVERA

La coordinadora de Política Municipal del Bloque, Eva Vilaverde, asegura que su formación no facilitará el poder a los populares

El BNG se ha reafirmado este lunes en su postura de no permitir la formación de gobiernos del Partido Popular, por lo que ha recalcado que la Diputación de Lugo "no será ninguna excepción" a este criterio y, previsiblemente, apoyará la investidura del candidato del PSOE.

De este modo responde la coordinadora de Política Municipal del Bloque, Eva Vilaverde, al escrito remitido por los populares de Lugo en el que solicitaban que les dejasen gobernar el ente provincial por ser la primera fuerza.

Sin embargo, a través de un comunicado, el BNG asevera que "ni por activa ni por pasiva" permitirá que gobierne el PP "en ningún ayuntamiento o diputación provincial cuando exista una opción alternativa, siempre en clave de país y de progreso".

Y es que, tal y como asegura Vilaverde, el proyecto político de los nacionalistas para las corporaciones provinciales "está en las antípodas de lo que propugna el PP", cuyo modelo "es el que pone en práctica en Ourense", evidencia.

En cualquier caso, el BNG invita a los populares a "colaborar para sacar adelante" en la Diputación de Lugo "todas aquellas cuestiones que redunden en beneficio de la vecindad y de los ayuntamientos de toda la provincia".

El BNG se reafirma en facilitar gobiernos alternativos al PP,...
Comentarios