El BNG promueve una campaña para reclamar mejoras en infraestructuras viarias en Lugo

El partido nacionalista urgen al Ministerio de Transportes a llevar a cabo actuaciones para mejorar el firme de las carreteras en la provincia
Campaña del BNG en demanda de mejoras en infraestructuras viarias en la provincia de Lugo. BNG
photo_camera Campaña del BNG en demanda de mejoras en infraestructuras viarias en la provincia de Lugo. BNG

El BNG de Lugo ha iniciado una nueva campaña para reclamar el arreglo de carreteras estatales, bajo el lema Arreglo ya de nuestras carreteras

Lo hace al considerar que se trata de "infraestructuras esenciales y estratégicas para el desarrollo social y económico de las comarcas de Lugo centro y Lugo sur". 

Al respecto, afirma que "la situación actual de abandono de carreteras y autovías como la A-6 o las N-VI, N-540, N-640 y N-120 ponen en peligro la seguridad de las personas que transitan por ellas de forma diaria". Por ello, urge al Ministerio de Transportes a llevar a cabo actuaciones para mejorar el firme y un "adecuado mantenimiento". 

Acompañados por el diputado del BNG en el Congreso, Néstor Rego, cargos institucionales del BNG en los ayuntamientos afectados -Taboada, Lugo, Guntín, Castro de Rei y Monterroso-, así como de cargos orgánicos y militantes, han presentado esta campaña, basada en actos y recogida de firmas. 

Rego denunció el "estado de abandono" de estas infraestructuras, de las que afirmó que "necesitan actuaciones urgentes" dado, además, la circulación diaria por las mismas. 

Comentarios