domingo. 11.04.2021 |
El tiempo
domingo. 11.04.2021
El tiempo

El BNG presentará enmiendas a los presupuestos de la Diputación que suman 2,6 millones

Xosé Ferreiro. EP
Xosé Ferreiro. EP

Entre sus demandas destaca una partida de 1,5 millones para la carretera que une Navia y A Fonsagrada, "unha débeda histórica que aínda non se rematou"

El BNG presentará varias enmiendas al presupuesto de la Diputación para que se reserven 2,6 millones de euros con los que ejecutar compromisos del gobierno provincial o iniciativas plenarias que fueron aprobadas pero nunca se llegaron a materializar. El portavoz nacionalista en la corporación, Xosé Ferreiro, pone de ejemplo de esas reclamaciones una partida de 1,5 millones para la carretera Navia- A Fonsagrada, "unha débeda histórica da Deputación coa montaña de Lugo porque leva décadas planificada e aínda non se rematou".

El Bloque también demanda partidas para completar la financiación de las escuelas de música y conservatorios de la provincia y apoyar el funcionamiento de la residencia de mayores de Sarria. Entre las restantes enmiendas al presupuesto, los nacionalistas piden fondos para el pabellón polideportivo de Burela, para restaurar la casa natal de Díaz Castro en Guitiriz y para crear una senda verde en Lugo entre A Campiña y el paseo del Rato.

La formación frentista también enmendará las bases de ejecución del presupuesto para que se extienda "a filosofía de reparto de fondos" del plan único. "Foi o BNG quen o promoveu", defiende Ferreiro, quien reclama que, para acabar con los "repartos arbitrarios de cartos", cualquier inversión financiada con remanentes de tesorería de 2018 se especifique y requiera del visto bueno del pleno.

El BNG presentará enmiendas a los presupuestos de la Diputación que...
Comentarios