miércoles. 27.10.2021 |
El tiempo
miércoles. 27.10.2021
El tiempo

El BNG de Outeiro de Rei pide a la Diputación una ruta verde entre Guillar y Martul

Xosé Ferreiro, en una rueda de prensa. PEPE TEJERO
Xosé Ferreiro, en una rueda de prensa. PEPE TEJERO
El objetivo es la creación de una senda a lo largo de la carretera LU-P-3908, para unir las urbanizaciones con el núcleo

El BNG de Outeiro de Rei presentará en el próximo pleno una moción en la que solicita al gobierno de la Diputación la creación de una ruta verde a lo largo de la carretera LU-P-3908, para unir las urbanizaciones de Guillar con el núcleo de Martul.

El portavoz del grupo municipal nacionalista, Xosé Ferreiro, explicó que se trata de una actuación "fundamental", al tratarse de un tramo en el que a lo largo del año "pódense ver moitas persoas paseando ou facendo deporte" y que lo tienen que hacer en la propia calzada al no tener esta "beirarrúas ou arcéns polos que poder desprazarse".

Además de por estas razones de seguridad, Xosé Ferreiro explica también que esta ruta verde daría, además, "un valor engadido a unha zona que conta con grandes atractivos como Marcelle Natureza, o caneiro do Piago ou o propio núcleo de Martul".

La moción también demanda la creación de áreas de descanso con bancos y demás mobiliario, ya que "moitas das persoas que pasean pola zona son maiores e utilizarían a ruta para socializarse".

El BNG de Outeiro de Rei pide a la Diputación una ruta verde entre...
Comentarios