Viernes. 16.11.2018 |
El tiempo
Viernes. 16.11.2018
El tiempo

Barreiro instará al Gobierno a que cumpla los plazos sobre la llegada del Ave a Lugo

La futura estación Porta de Galicia. AEP
La futura estación Porta de Galicia. AEP

El viceportavoz del PP en el Senado ha adelantado que planteará en la Cámara Alta "toda una serie de iniciativas" para seguir "exigiendo" esos "compromisos"

El exportavoz del PP en el Senado y ahora viceportavoz, José Manuel Barreiro, presentará una batería de iniciativas en el mes de septiembre para instar al Gobierno socialista a que cumpla con los compromisos y los plazos sobre la llegada del Ave a Lugo y al resto de la comunidad.

El senador lucense ha señalado que antes "había una reivindicación continúa en cuanto a infraestructuras viarias y Ave por parte de los socialistas, incluso cuestionando los plazos que el Gobierno de Mariano Rajoy había establecido para la llegada de la alta velocidad a Galicia y a Lugo". "Nosotros defendemos esos compromisos", ha subrayado. 

Así, ha adelantado que planteará en la Cámara Alta "toda una serie de iniciativas" para seguir "exigiendo" esos "compromisos que Lugo tenía en materia de seguridad, de alta velocidad, en materia también de infraestructuras viarias". 

"No vamos a permitir que el Gobierno socialista desvíe su atención para los compromisos fijados para la provincia por el anterior Gobierno de Rajoy", ha insistido. 

Barreiro: No vamos a permitir que el Gobierno socialista desvíe su atención para los compromisos fijados para la provincia por el anterior Gobierno de Rajo

Barreiro ha apelado a que el PP tiene "mayoría absoluta" en el Senado y ha amenazado con "aplicar esa mayoría absoluta" y "esa fuerza" para que se cumplan los compromisos establecidos y recogidosen los presupuestos que elaboró el anterior Ejecutivo. 

El viceportavoz popular ha asegurado que es "un compromisoirrenunciable", esos plazos que se habían señalado para la entrada del Ave en Galicia, a finales de 2019, y en Lugo, en 2020. "Es un compromiso irrenunciable, tanto por parte del Gobierno de Rajoy como por parte del Gobierno de Feijóo que en reiteradas ocasiones exigió ese compromiso tanto al anterior gobierno de Rajoy como ahora con Sánchez", ha argumentado. 

Es por ello que finalmente Barreiro reitera continuará "exigiendo ese compromiso, que estaba garantizado por parte del Gobierno de Rajoy y que tenía fechas establecidas". "Esas fechas (sobre Ave) son las que nosotros vamos a demandar que se sigan cumpliendo", ha zanjado. 

Barreiro instará al Gobierno a que cumpla los plazos sobre la...
Comentarios