jueves. 18.07.2019 |
El tiempo
jueves. 18.07.2019
El tiempo

El Banco Santander cerrará una oficina en Mondoñedo y otra en A Fonsagrada

Una oficina del Santander. AEP
Una oficina del Santander. AEP

Son dos de las 19 sucursales de las que prescindirá la entidad en la provincia de Lugo entre septiembre y noviembre

El Banco Santander cerrará una oficina en Mondoñedo y otra en A Fonsagrada. Estas son dos de las 19 sucursales de las que prescindirá la entidad financiera en la provincia de Lugo entre los próximos meses de septiembre y noviembre.

La oficina que cerrará en Mondoñedo, según dieron a conocer este miércoles fuentes sindicales, es la que se encuentra en la céntrica Rúa Progreso. La entidad que preside Ana Botín mantendrá la de la calle Andrés Baamonde, que antes pertenecía al Banco Pastor.

En A Fonsagrada no ha trascendido cuál de las dos echará la llave, si la de la Avenida Galicia o la de la Avenida Asturias, que formaba parte de la red del Banco Pastor, antes de la absorción del Grupo Popular por el Santander.

Las localizaciones de las otras 17 sucursales que cerrarán en la provincia de Lugo se irán conociendo paulatinamente en las próximas semanas.

Uno de los criterios que imperará será el solapamiento de sucursales en la misma localidad. En el caso de que haya dos, se decidirá en función de tamaño, situación y si el local en el que se encuentra es alquilado o en propiedad.

El Banco Santander tiene previsto cerrar antes de final de año, tras la vuelta del verano, unas 1.150 oficinas en toda España, 135 de ellas en Galicia —un tercio de las que tiene en esta comunidad autónoma—.

Esa drástica reestructuración acarreará despidos. En Galicia se estima que pueden ser unos 271 de los 3.223 que efectuará en todo el Estado. Sin embargo, su reparto geográfico irá en función de los trabajadores que se sumen voluntariamente al Ere de extinción de contratos presentado. Según fuentes sindicales, ya se han acogido más empleados del número de bajas que llevará a cabo el Banco Santander.

El Banco Santander cerrará una oficina en Mondoñedo y otra en A...
Comentarios