Balseiro dice que se siente "avergonzado como lucense" de Campos

El presidente de la Diputación de Lugo acusó al gobierno gallego de "nula colaboración"

José Manuel Balseiro, delegado da Xunta en Lugo. J. VÁZQUEZ
photo_camera José Manuel Balseiro, delegado da Xunta en Lugo. J. VÁZQUEZ

El delegado territorial de la Xunta de Galicia, José Manuel Balseiro, dijo que se siente "avergonzado como lucense" de la comparecencia este lunes en el Parlamento de Galicia del presidente de la Diputación, Darío Campos, para explicar el presupuesto de la institución provincial para 2019, una intervención en la que acusó al gobierno gallego de "nula colaboración" y de despreciar a la provincia.

Balseiro recordó que la inversión prevista en el presupuesto de 2019 por parte de la Xunta de Galicia asciende a 4.000 euros por lucense y es la más alta por habitante de toda la Comunidad Autónoma, cuando en el último año del gobierno bipartito no llegaba a los 400 euros por persona.

Por ello, lamentó que el presidente de la Diputación de Lugo fuese este lunes al Parlamento de Galicia para contar "milongas".

Además de asegurar que se sintió "avergonzado como lucense" por su intervención, lamentó que Campos quisiese comparar a un gigante en inversión -la Xunta de Galicia-, con una "hormiga" -la Diputación de Lugo-, que tiene de presupuesto poco más de 82 millones de euros.

Balseiro también dijo, en rueda de prensa y a preguntas de los periodistas, que la intervención de Campos "estaba cocinada", porque la palabras que pronunció en la comisión parlamentaria no son propias de su "talante".

Comentarios