Balseiro afea a la Diputación que no quiera hacerse cargo de las residencias

El delegado territorial de la Xunta en Lugo cree que en la Diputación "no saben qué hacer con ellas"
Balseiro, en rueda de prensa este lunes. XESÚS PONTE
photo_camera Balseiro, en rueda de prensa este lunes. XESÚS PONTE

El delegado territorial de la Xunta en Lugo, José Manuel Balseiro, ha afeado al gobierno bipartito de la Diputación Provincial -conformado por socialistas y nacionalistas- su intención de traspasar a la administración autonómica la gestión de las residencias de la tercera edad. "No saben qué hacer con ellas y quieren que ahora la Xunta les haga su trabajo", indicó Balseiro.

El delegado de la Xunta quiso recordar que "en campaña electoral estuvieron incluso prometiendo más residencias, hasta firmando convenios con ayuntamientos como Cervantes y Ourol, y ahora dicen que las coja la Xunta". "Deberían pedir disculpas por el espectáculo, sobre todo a los vecinos de estos dos ayuntamientos que seguramente se quedarán sin residencia", apuntó.

En referencia a lo que hicieron los socialistas "desde 2010" en materia de residencias, el delegado territorial indicó que "abrieron tres y el 80% restante ni siquiera han pedido el PIA -Permiso de Inicio de Actividad- a la Xunta"

Balseiro también señaló que "el principal problema de las residencias de la Diputación es que se hicieron en base a un criterio partidista, en ayuntamientos con gobiernos socialistas, y sin seguir cuestiones técnicas".

El delegado de la Xunta también quiso referirse a "los señores del Bloque", instándoles a "decir lo que quieren hacer", dado que "por ahora sabemos solamente lo que quieren deshacer". Finalmente, Balseiro les pidió a ambos partidos que "sean serios con este tema", del que dependen muchas personas de la provincia de Lugo.

Comentarios