sábado. 24.10.2020 |
El tiempo
sábado. 24.10.2020
El tiempo

Cuatro colegios de la provincia salen de la lista de centros afectados por el covid

Ventanas del IES Ollos Grandes ventilando. EP
Ventanas del IES Ollos Grandes ventilando. EP
Hay 39 casos, cinco menos que el día anterior. Los casos activos en Galicia registran la primera bajada desde el inicio del curso y se sitúan en 419

La cifra de alumnos contagiados por coronavirus en los centros educativos de la provincia ha descendido en las últimas 24 horas y se sitúa en 39, cinco menos que el martes. Un total de cuatro colegios salen este miércoles de la lista facilitada por Sanidade, al no registrar ya ningún positivo entre su alumnado: el CPI Plurilingüe de Castroverde, O Cantel y Fondo Nois de Foz y el CPI Uxío Novoneira de Pedrafita do Cebreiro.

De este modo, actualmente hay 23 centros afectados por el virus y tan solo un aula cerrada en el CPR Fingoi de Lugo.

GALICIA. En el conjunto de la comunidad, el número de contagiados en escuelas infantiles y centros de enseñanza no universitaria de Galicia también ha experimentado un descenso en las últimas 24 horas, la primera bajada desde que la Xunta publica estas estadísticas en esta segunda oleada de la pandemia. 

En total son 419 los positivos contabilizados, seis menos que en el anterior recuento, mientras que la cifra de aulas cerradas se mantiene a la baja, concretamente una decena, por 28 del día anterior. 

En total, son 235 los centros educativos donde se contabiliza al menos un contagio entre sus alumnos o profesorado, seis menos que ayer. 

El área sanitaria de Ourense acumula una mayor incidencia de la pandemia en sus centros escolares, con un total de 143 positivos, uno más que ayer, y tres aulas cerradas. 

También han aumentado los positivos en el área sanitaria de A Coruña, en concreto cinco más para elevar la cifra a 98, aunque no hay ningún aula cerrada en sus centros educativos. 

En cambio, han disminuido en Pontevedra, con 45 contagios activos, nueve menos que el martes, y un aula cerrada, tres menos; se contabiliza un caso más en Santiago (47) y un aula cerrada menos (2); en Vigo, ocho más (45) y una sola aula cerrada; en Lugo bajan de los 44 casos a 39 y se mantiene un aula cerrada; y en Ferrol, bajan de nueve a seis casos y no hay ningún aula cerrada.

Cuatro colegios de la provincia salen de la lista de centros...
Comentarios