sábado. 06.06.2020 |
El tiempo
sábado. 06.06.2020
El tiempo

Bajan los accidentes de tráfico en Lugo y las víctimas mortales

Un aparatoso siniestro en Vilalba se saldó este fin de semana con un herido leve. TRÁFICO
Un aparatoso siniestro en Vilalba se saldó este fin de semana con un herido leve. TRÁFICO
El año pasado fallecieron 19 personas en carreteras de la provincia

La cifra de accidente de tráfico ha descendido en la provincia de Lugo, así como las víctimas mortales en siniestros, al pasar de 22 muertos en 2018 a 19 el pasado año.  La subdelegada del Gobierno en Lugo, Isabel Rodríguez, ha felicitado este miércoles a la Guardia Civil de Tráfico de la provincia "porque han permitido reducir las cifras de víctimas el año pasado". 

Así, ha puntualizado que el "balance de víctimas en 2019 fue de 19 fallecidos, 17 en vías interurbanas y dos en vías urbanas, con 73 heridos hospitalizados y 561 que no precisaron hospitalización". 

El total de accidentes se situó en "451, cuando el año anterior (2018) se habían registrado 532 accidentes con 22 fallecidos, 79 heridos hospitalizados y 697 no hospitalizados". 

rueda de prensaEstos datos han sido destacados durante la presentación, en el Ayuntamiento de Lugo, de las nuevas ubicaciones para sacar el carné de conducir en la ciudad, donde también han incidido en que en la provincia son 216.000 personas las que cuentan "con autorización administrativa" para guiar vehículos. 

La rueda de prensa, en la que también ha participado el jefe provincial de Tráfico, Ángel Álvarez, estuvo presidida por la alcaldesa de la ciudad, Lara Méndez, quien se se encargó de precisar que esas nuevas localizaciones se situarán en la zona de Garabolos, en la Avenida Paulo Flavio Máximo, y en las inmediaciones de la Escuela Superior de Arte y Diseño. 

Méndez ha justificado estos cambios "para dar seguridad" en las pruebas prácticas que se realizan para expedir el carné de conducir. Según ha comentado, el año pasado más de 4.000 personas se examinaron del mismo en la ciudad, de los 6.000 en la provincia. 

Por su parte, el jefe provincial de Tráfico, Ángel Álvarez, ha presumido que con las nuevas ubicaciones se pretende igualmente dar "más dinamismo" y ahondar en la "adaptación de la prueba más a una circulación real". En la provincia de Lugo operan sobre cincuenta autoescuelas, de las que más de treinta ya lo hacen en la ciudad de las murallas. 

Bajan los accidentes de tráfico en Lugo y las víctimas mortales
Comentarios