sábado. 16.10.2021 |
El tiempo
sábado. 16.10.2021
El tiempo

El Ceip O Cantel de Foz alcanza los 36 infectados, ahora con solo un aula cerrada

Varios niños en un colegio. EFE
Varios niños en un colegio. EFE
Bajan a 53 los casos de covid en colegios lucenses, pero suben a siete las aulas inoperativas en la provincia debido al coronavirus

El brote de covid-19 en el Ceip O Cantel de Foz ha alcanzado ya los 36 infectados, según los datos relativos a la incidencia en los centros educativos que ahora actualiza semanalmente los miércoles la Xunta. La semana pasada eran 30 los casos activos vinculados al colegio mariñano, seis menos. Sin embargo, ahora cuenta con solo un aula cerrada debido al coronavirus, cuando el miércoles pasado eran cuatro las clases inoperativas en estas instalaciones a causa de la pandemia.

El de Foz es el colegio más afectado de toda Galicia, seguido del Plurilingüe Condesa de Fenosa de O Barco de Valdeorras, que tiene 23 contagiados y dos aulas clausuradas por el virus.

En concreto, los casos activos de covid-19 en escuelas infantiles y otros centros de enseñanza no universitaria de Galicia descienden a 271, que suponen 96 menos que los 367 registrados hace una semana, mientras que las aulas cerradas en los últimos siete días por la incidencia de este coronavirus aumentan a 24, cinco más. 

Según los datos actualizados este miércoles por la Consellería de Educación —que facilitan de manera semanal—, con más casos de covid en trabajadores y alumnos de centros educativos se sitúa el área de Ourense, con 61, que suponen tres más que los registrados hace una semana, y ocho aulas cerradas en los últimos siete días —una más—. 

Le sigue el área de Vigo, con 56 casos activos y tres aulas cerradas —una de ellas en una escuela infantil—.

A continuación se coloca la de Lugo, con 53 infecciones —19 menos— y siete clases inoperativas —una menos—. En el caso lucense, no hay ninguna escuela infantil afectada por el covid.

Colegios 29 de septiembre de 2021

Por su parte, el área de A Coruña reduce a 42 sus casos activos, que implican 37 menos que hace una semana, y no cuenta con aulas cerradas en los últimos siete días —había una el miércoles pasado—; y la de Santiago y Barbanza se coloca con 37 —once menos— y dos aulas cerradas —una menos—. 

Por su lado, el área de Pontevedra registra 17 casos activos en centros educativos —ocho menos que hace una semana— y cuatro aulas cerradas —hace siete días no tenía ninguna—. 

El área de Ferrol se coloca a la cola con cinco infecciones activas de covid-19, una menos que hace una semana, y tampoco no cuenta con aulas cerradas en los últimos siete días.

El Ceip O Cantel de Foz alcanza los 36 infectados, ahora con solo...
Comentarios