jueves. 24.06.2021 |
El tiempo
jueves. 24.06.2021
El tiempo

Bajan a 48 los infectados en centros educativos lucenses, que siguen sin aulas cerradas

Escolares con sus mochilas. ADP
Escolares con sus mochilas. ADP
El CEIP de Celeiro, con ocho contagiados, se mantiene como el centro de la provincia con más afectados por el covid

Los casos activos de covid-19 en centros educativos de la provincia de Lugo descendieron este viernes hasta los 48 infectados, que suponen once menos que en el anterior parte de las consellerías de Educación y Política Social. Los datos actualizados por la Xunta revelan que no hay ningún aula cerrada en los colegios lucenses como consecuencia de la pandemia. Además, el CEIP de Celeiro se mantiene como el centro con más casos, ocho —sin cambios—. 

En el conjunto de la comunidad, se mantiene la tendencia descendente y se reducen a 389 los, que suponen 36 menos, mientras que siguen 10 aulas inoperativas y no hay centros cerrados. Por áreas sanitarias, los casos activos descienden en las Vigo (-15), Lugo (-11), Santiago (-4), A Coruña (-3) y Ourense (-3), mientras que siguen sin cambios en Ferrol y Pontevedra. 

Coles de Lugo

El área de Vigo sigue a la cabeza en infecciones activas, con 143, 15 menos que la jornada anterior, y continúa con seis aulas inoperativas, tres de ellas en la escuela infantil Dalila Reibón de Moaña por cinco positivos. Mientras, el IES de Mos destaca como el más afectado de toda Galicia, con 22 contagios —cinco menos—. Y el IES Rosais 2 reduce a cinco los contagios —tres menos—. 

Le sigue la de Pontevedra con 54 casos activos y un aula cerrada —sin cambios—, en el CEIP Manuel Padín Truitero de Soutomaior, que acumula siete positivos. 

A continuación el área de Santiago se coloca con 51 infecciones activas —cuatro menos—, y dos aulas cerradas —igual que la jornada pasada—, ambas en escuelas infantiles. Como centro más afectado sigue el CPR Plurilingüe Galaxia de Ribeira, con cinco contagios —sin cambios—. 

En cuanto a la de A Coruña, descienden a 47 las infecciones activas de covid-19, tres menos, y siguen un aula cerrada —sin cambios—. El CPR Plurilingüe Hijas de Jesús destaca en esta área con nueve positivos —sin cambios—.

MENOS CASOS. Con menos casos continúan las áreas de Ourense y Ferrol. La primera reduce a 26 los positivos —tres menos— distribuidos en una veintena de centros y se mantiene sin clases inoperativas. 

Finalmente, el área de Ferrol sigue con 20 positivos —sin cambios— distribuidos en 16 centros y permanece sin clases cerradas. El CPI As Mirandas de Ares aglutina el mayor número de contagios, con tres —uno menos—. 

Bajan a 48 los infectados en centros educativos lucenses, que...
Comentarios