jueves. 26.11.2020 |
El tiempo
jueves. 26.11.2020
El tiempo

Baja la cifra de alumnos contagiados en Lugo pero cierra un aula en Franciscanos

Alumnos en clase en un colegio. EFE
Alumnos en clase en un colegio. EFE
Son ocho las unidades clausuradas por el covid-19 en la provincia

Los casos activos de coronavirus en las escuelas infantiles y centros de enseñanza no universitaria de la provincia de Lugo vuelven a descender, al pasar de 186 a 180, según el balance facilitado este jueves por el Sergas, que ofrece los datos del miércoles.

Aunque el número de centros con alumnos contagiados baja también (de 80 a 79), hay un aula más cerrada, para un total de ocho. La novedad es la clausura de una unidad en el colegio Franciscanos de Lugo, donde hay cuatro positivos. Se mantienen cerradas dos aulas en la escuela infantil de Chantada y una en la de Parruliños de Monforte y en la Nosa Señora do campo de Ribadeo, respectivamente. También siguen en cuarentena aulas en los colegios Península de Paz de Cervo, Xoán de Requeixo de Chantada y Pedro Caselles Rollán de Xove

Los centros con más casos activos en la provincia son los colegios de A Ponte y Divino Maestro y el Ies Anxel Fole de Lugo, todos con siete.

LugoLugo

BAJAN LOS CASOS EN GALICIA. Los casos de covid-19 en los centros escolares gallegos experimentan este jueves un pequeño descenso, como ya ocurrió este miércoles, hasta situarse en un total de 1.208 positivos, 27 menos que la jornada anterior. 

También baja el número de aulas cerradas hasta situarse en un total de 46 frente a las 53 registradas el miércoles. Nueve de ellas siguen estando en el CEIP Fogar del municipio de Carballo (A Coruña). 

Este centro se sitúa como el principal foco de la pandemia en el sistema educativo y acumula hasta ahora el mayor número de positivos detectados en un centro, con 40, uno más que el miércoles. 

Con el mayor número de aulas cerradas, dos, figuran, además de este centro las escuelas infantiles municipales de Bergondo y Cambre-A Barcala (A Coruña), con dos y seis positivos, respectivamente, y la de Chantada (Lugo), con dos casos.

VIGO Y A CORUÑA, MÁS AFECTADOS. Los centros del área de Vigo son los que siguen teniendo mayor número de positivos, un total de 340, dos menos que el miércoles, pero que obligan a tener diez aulas cerradas. El CPR Plurilingüe El Castro es el que tiene más positivos, un total de 13, seguido del CIFP Manuel Antonio, con 10. 
Le siguen el área de A Coruña, con 272 casos, dos más que la jornada anterior y la que registra el mayor número de aulas cerradas, un total de 20. Además del CEIP Fogar de Carballo, el mayor número de positivos, aunque en mucha menor medida, son el CPR Compañía de María, con ocho, el mismo número que el CPI Alcalde Xosé Pichel, de Coristanco.

RESTO DE ÁREAS. Mientras, en el área de Lugo se registran 180 positivos, seis menos que el miércoles, con ocho aulas cerradas, una más que la jornada anterior. Los centros con más casos, un total de 7, son el CEIP A Ponte, el CPR Plurilingüe Divino Maestro y el IES Ánxel Fole, de Lugo; seguido del IES Santiago Basanta, de Vilalba. 

En la de Pontevedra, son 153 los positivos, uno menos que el miércoles, y cuatro aulas las cerradas, las mismas que ese día. El mayor número de casos, 7, se da en el IES Chan do Monte, en Marín. En la de Santiago, se sitúan en 112 los casos en centros escolares, con lo que no registran variación, y en cuatro las aulas cerradas, cinco menos. 

En el caso de esta última, el mayor número de positivos son cinco, los que se registran en la Escuela Infantil Municipal A Magdalena; de Ames; el CPR Manuel Peleteiro, de Santiago, y el IES Manuel García Barros, de A Estrada. 

Las áreas de Ourense y Ferrol se mantienen, por este orden, con el menor número de positivos, 93 –dos menos– y 58 –18 menos–, respectivamente, y en ambos casos sin ninguna aula cerrada. En el área ferrolana, el centro con más positivos es el CEIP Manuel Fraga Iribinare, de Cariño, con seis. En la de Ourense, el CEIP Carlos Casares, de Xinzo de Limia, es el que concentra mayor número de positivos, un total de siete.

Baja la cifra de alumnos contagiados en Lugo pero cierra un aula en...