sábado. 04.12.2021 |
El tiempo
sábado. 04.12.2021
El tiempo

Las ayudas para mejorar impactos en el paisaje repartirán 149.000 euros en Lugo

Guntin Impacto paisaxístico
Javier Arias con María José Gómez en Guntín, en una de las instalaciones a mejorar. EP
Las ayudas para minimizar impactos en el paisaje repartirán 149.000 euros en Lugo

Un total de doce ayuntamientos lucenses se beneficiarán este año de la orden de ayudas para la corrección de impactos paisajísticos en edificios y equipamientos públicos municipales, un programa convocado por el Instituto de Estudos do Territorio (IET) en el mes de septiembre para avanzar en la apuesta de la Xunta por el ‘fermosismo’.

Así lo indicó ayer el delegado territorial de la Xunta en Lugo, Javier Arias, que visitó Guntín para conocer el proyecto del ayuntamiento de reformar una edificación que destina a almacén municipal para mejorar su estética y funcionalidad. 


Arias explicó que se distribuirán 149.000 euros entre los doce ayuntamientos beneficiados en la provincia en dos líneas diferentes, bien para renovar edificios o dependencias municipales o para financiar obras de acondicionamiento de equipamientos públicos, mayoritariamente fuentes.


Los ayuntamientos beneficiarios son los de Trabada, Ribeira de Piquín —que recibió ayudas en las dos líneas—, Baralla, Guntín, Ribas de Sil, Mondoñedo, Ribadeo, Pedrafita do Cebreiro, Taboada, Becerreá, Pantón y Chantada. Las asignaciones para cada municipio oscilan entre los 5.000 y los 25.000 euros. 


En Galicia, son 64 los municipios que recibirán una o dos subvenciones al amparo de este programa, dotado de un presupuesto total de 800.000 euros.

Las ayudas para mejorar impactos en el paisaje repartirán 149.000...
Comentarios