Avanzan en Curtis las obras para reformar el mercado y abrir una senda peatonal

La actuación en el recinto ferial recibe 300.000 euros. Con el sendero, en O Seixo de Arriba, se reforzará la seguridad

Obras en el mercado de Curtis. EP
photo_camera Obras en el mercado de Curtis. EP

El Concello avanza en las obras de modernización del mercado de Curtis y en la creación de una senda peatonal en O Seixo de Arriba. El alcalde, Javier Caínzos, y el concejal de Obras, Emilio Souto, visitaron el recinto ferial para comprobar el estado de la reforma, que recibe una inversión total de casi 300.000 euros, con una subvención de 237.000 de fondos Next Generation. En concreto, supervisaron los trabajos de instalación de la cubierta del mercado, una de las siete actuaciones contempladas en el marco de este proyecto.

El regidor destacó que dichas obras avanzan "a buen ritmo" y recordó que cuando se completen "permitirán la celebración del mercado de verduras al aire libre a resguardo de las inclemencias del tiempo". Caínzos también hizo hincapié en que ya se ha efectuado la instalación de pantallas digitales en el recinto ferial y también la colocación de la señalética.

En este plan de modernización del mercado de Curtis también se incluye la formación de vendedores

Además, desde el Concello resaltaron que está en proceso la campaña de animación comercial y publicitaria, al igual que el emplazamiento de la isla de residuos y la creación de bolsas reutilizables.

Otra de las intervenciones incluidas en este ambicioso plan de modernización del mercado del núcleo de Curtis es la formación de vendedores, que también está en marcha.

Javier Caínzos recordó que el objetivo que se persigue desde el gobierno municipal que preside es "la transformación digital, la transformación del punto de venta, sostenibilidad, economía circular y formación".

Sendero peatonal

Otras de las actuaciones, que, según destacan desde el gobierno local, están en ejecución y avanzan a buen ritmo son las obras de creación de una senda para peatones en el lugar de O Seixo de Arriba.

Esta actuación cuenta con un presupuesto de 42.424 euros. El alcalde recuerda que estos trabajos eran muy demandados por los vecinos y necesarios para la mejora de la seguridad viaria en la zona.

Comentarios