lunes. 30.11.2020 |
El tiempo
lunes. 30.11.2020
El tiempo

Aumenta el número de aulas cerradas en la provincia de Lugo

Una niña en un centro educativo. EUROPA PRESS
Una niña en un centro educativo. EUROPA PRESS
Los casos de covid se mantienen en 176

Los centros educativos no universitarios de la provincia de Lugo registran este viernes un total de 176 casos confirmados de covid -los mismos que este jueves-. No obstante, aumenta el número de aulas cerradas, llegando hasta las 17 -por las 14 de la jornada anterior-. Éstas pertenecen al E.I. Chantada, al CEIP Península da Paz y al CEIP Xoán Requeixo.

De la lista salen centros que en las últimas jornadas ya no contabilizaban casos a pesar de figurar, es el caso de: CEIP Ricardo Gasset de O Incio, el IES Muralla Romana de Lugo y el CPR Cervantes.

Se incorporan a la lista la E.I. Chantada, el CEIP Península da Paz, el IES Leiras Pulpeiro y el IES Monterroso. Todos ellos con un caso.

Por lo demás, en el informe diario de la Xunta sigue figurando una instalación lucense cerrada, la escuela infantil Golfiños de Lugo, aunque su directiva informó de que abrió este lunes.

No es la única discrepancia con los datos divulgados por la Administración autonómica. La dirección del CEIP Xoán de Requeixo de Chantada emitió este miércoles un comunicado para expresar su "indignación" con la información divulgada por la Consellería de Educación y asegurar que los datos sobre su colegio "non son reais". Subraya que no tiene constancia de los dos contagios que figuran en el listado.

centros

GALICIA. Galicia registra este viernes un total de 1.249 casos de infección por coronavirus en centros educativos y escuelas infantiles, lo que supone 5 positivos menos que el jueves, mientras que suben las aulas cerradas por contagios, de manera que se contabilizan tres más, hasta 73, ha informado la Xunta.

Por áreas sanitarias, las más afectadas son la de Vigo, donde descienden los infectados y suman 359 casos (2 menos) y 19 aulas en cuarentena (una más); seguida del área de A Coruña, donde suben los contagios hasta los 244 (5 más) y registra 18 aulas cerradas (una menos).

En el área de Pontevedra se cuentan 152 positivos (2 menos) y 8 aulas en cuarentena (igual número que el jueves)

El área de Santiago de Compostela aglutina 118 positivos (2 menos) y 7 aulas en cuarentena (se mantiene le mismo número que ayer); mientras que Ourense suma 105 casos (7 casos más que ayer) y tiene dos aulas cerradas (se mantienen igual).

El área sanitaria con menos contagios en escuelas es la de Ferrol, que cuenta con 95 casos, (11 menos) y 2 aulas cerradas, sin variación. 

Aumenta el número de aulas cerradas en la provincia de Lugo
Comentarios