lunes. 30.11.2020 |
El tiempo
lunes. 30.11.2020
El tiempo

Las aulas lucenses suman otros once positivos y cierra un aula del IES Muralla Romana

Un colegio. MARCIAL GUILLÉN
Un colegio. MARCIAL GUILLÉN
Hay 44 alumnos contagiados en las escuelas infantiles, colegios e institutos de la provincia 

El incremento de contagios en las aulas lucenses continúa este jueves. Según los datos ofrecidos por la Xunta, hay 44 alumnos con coronavirus, once más de los que reflejaba el balance de la jornada anterior, y un aula cerrada más, para un total de cuatro en la provincia. Ya había una clausurada en los colegios Paradai y Luis Pimentel de Lugo, y otra el IES A Pinguela de Monforte, lista a la que ahora se suma otra en el IES Muralla Romana de la capital, donde han pasado de tres a cinco los contagios.

Además, en las últimas horas se incorporan a la lista de centros con con casos los capitalinos A PonteDivino MaestroSan José, todos con un positivo: el CEIP A Gándara de Monforte, también con un caso, y los institutos Anxel Fole y Lucus Augusti, donde se han detectado dos y tres positivos, respectivamente. De esta lista salen dos centros chantadeses: el colegio Xoán de Requeixo y el instituto Val do Asma.Casos en el área de Lugo

GALICIA. En el conjunto de la comunidad ya se contabilizan 639 casos, 31 más que el miércoles, lo que se traduce en 23 aulas cerradas, cuatro más. 

También han aumentado los centros educativos en los que se contabiliza al menos un positivo por covid-19, concretamente 359, diez más que en el anterior recuento. 

En cambio, es solo un centro, el punto de atención a la infancia de Boborás, el que permanece cerrado, al reabrir la escuela infantil María Ana de Celanova. 

Los que más aglutinan son el IES O Couto de Ourense con 9 contagios, y el CPR Luis Vives de Ourense y el IES Antón Alonso Ríos de Tomiño, con 8. 

Tras varias jornadas de descenso, los positivos han vuelto a aumentar en los centros educativos del área sanitaria de Ourense, con 153 casos, dos más que este jueves, y cinco aulas cerradas, una más. 

Vigo es la siguiente con mayor incidencia en sus centros educativos, con 130 casos, tres más que ayer, y siete aulas cerradas, una más; por delante de Santiago, con 104 casos, nueve más, y tres aulas cerradas, una más; A Coruña, con 105 casos, cinco más, y dos aulas cerradas; Lugo, con 44 casos, once más, y cuatro aulas cerradas, una más; y Ferrol con 36 casos, uno más, y ningún aula cerrada. 

Las aulas lucenses suman otros once positivos y cierra un aula del...
Comentarios