sábado. 28.05.2022 |
El tiempo
sábado. 28.05.2022
El tiempo

Así amenazaban dos falsos rusos al lucense que contrató a una firma de morosos

Fingiendo un impostado acento ruso, intentaron amedrentarlo con este clip en el que dos individuos conducen en la zona en la que reside la víctima, que los había contratado para reclamar una deuda a un tercero. Cuando anuló el contrato comenzaron las amenazas 

"Ya estamos aquí en la casa de 'tramarre' en la casa del 'hijo de puto'". Así arranca este clip, uno de los vídeos amenazantes que recibió un lucense tras poner punto final al contrato que había firmado con una empresa de morosos para reclamar un pago a un tercero. Aunque el falso acento ruso de los dos protagonistas del clip, muy poco logrado, pueda invitar a tomarse el documento con humor, lo cierto es que el caso es muy serio. La víctima ha recibido una lluvia de amenazas e intentos de extorsión, al igual que su madre y su entorno. Es más, en el vídeo, pretenden amedrentarlo acercándose a la casa de su progenitora. Además,  recibió la visita de dos individuos para reclamarle el dinero de la contratación, que había sido anulada legítimamente, y le dijeron que "tuviera cuidado con ellos y que continuarían en la puerta de su casa mientras que no pagase". 

Un lucense denuncia por amenazas a la empresa de cobro de morosos que contrató

Las denuncias por amenazas contra cobradores de morosos comienzan a ser habituales, pero pocos casos son tan inauditos como el que vivió un lucense, afincado en A Coruña, que firmó un contrato para recuperar 8.500 euros y a los pocos días, cuando pidió su anulación, fue objeto de una lluvia de amenazas e intentos de extorsión, al igual que su madre y otras personas cercanas, unos hechos que puso en conocimiento de la Guardia Civil.

Todo comenzó con una conversación casual que dio pasó a la firma de un contrato para reclamar la deuda, rubricado entre la víctima y la firma Gestión Reina Galicia, radicada en Santiago y vinculada a la cadena nacional El Buda del Moroso.

El pasado día 20, la persona que le debía dinero a este lucense presentó una denuncia en el cuartel de la Guardia Civil de Oleiros. En ella declaró que el día anterior se presentaron dos personas en su vivienda para exigirle "de muy malos modos" el pago. Estos individuos se identificaron como trabajadores de la empresa de cobro de morosos y le entregaron una tarjeta de visita.

El deudor contactó con el acreedor, quien le informó de que no era necesario que les pagase nada y que se pondría en contacto con la empresa y le enviaría un burofax para anular el contrato.

Los individuos que le pedían el dinero le advirtieron al deudor "que tuviera cuidado con ellos y que continuarían en la puerta de su casa mientras que no pagase, siempre con una actitud amenazante y desafiante", según reza la denuncia. Al expresar su intención de anular el contrato de cobro, este lucense recibió mensajes de texto por WhatsApp en tono intimidatorio, que terminaban con un "tengo ganas de abrazarte". Así consta en una primera denuncia presentada ante la Guardia Civil el día 20.

A SU MADRE. La situación límite se produjo cuando recibió otro mensaje de texto por la misma red social en la que le decían que se dirigían al lugar de residencia de su madre, así como un vídeo en el que dos personas se acercaban a la casa de la anciana mientras proferían amenazas simulando una pronunciación extranjera, pese a su notorio acento gallego.

Los teléfonos desde donde se enviaron los mensajes al hijo de la anciana se corresponden con dos números que pertenecen a la empresa de cobro de morosos, según atestiguó este ante la Guardia Civil, ante la que también indicó que esta situación le generó un cuadro de ansiedad por la que recibió atención médica.
[Sigue leyendo]

Así amenazaban dos falsos rusos al lucense que contrató a una firma...
Comentarios