sábado. 17.04.2021 |
El tiempo
sábado. 17.04.2021
El tiempo

Una mujer que fue arrollada por un remolque de tractor en Navia recibirá 100.000 euros

Un tractor. AEP
Un tractor. AEP

La aseguradora tendrá que abonar a la víctima el dinero después de que el juez considerase que fue un accidente de circulación y no laboral

Una compañía de seguros tendrá que pagar una indemnización de más de 115.000 euros a una vecina de Navia de Suarna que sufrió un accidente con el rastrillo de un tractor en el año 2013. El caso terminó en el Juzgado de Instrucción número 1 de A Fonsagrada, que terminó obligando a la compañía a realizar el pago de dicha cantidad.

El accidente se produjo en junio del año 2013. El marido de esta vecina naviega estaba dando marcha atrás para estacionar el vehículo y no se percató de que su esposa y su nieto se encontraban en esa zona. En la maniobra, la mujer fue engullida por el sistema automático de rotación de un rastrillo que estaba enganchado al tractor, produciéndose entonces unas lesiones graves que obligaron a movilizar a un helicóptero de emergencias, que trasladó a la herida al Hula.

El principal motivo de disputa entre ambas partes, y por el cual el proceso fue a parar a los tribunales, se debe a que la aseguradora alegaba que la accidentada se encontraba trabajando en el momento del percance, por lo que no le hubiese correspondido hacerse cargo de la indemnización.

La mujer que sufrió el accidente en Navia de Suarna estuvo 22 días hospitalizada tras el suceso

La demandante, sin embargo, expuso que el día de los hechos su marido y ella habían estado realizando labores agrícolas en un inmueble de su propiedad, si bien el accidente se produjo una vez que habían terminado los trabajos.

Otro de los asuntos que motivó desencuentro entre ambas partes fue la máquina causante del accidente, ya que la herida no fue ocasionada por el tractor, vehículo asegurado, sino por un rastrillo enganchado al mismo.

Finalmente, el juez dictó que las labores agrícolas que estaba realizando el matrimonio ya habían finalizado, y que, como había indicado la demandante en su exposición de los hechos, el incidente se produjo cuando el tractor estaba regresando al garaje, por lo que hubo de ser considerado accidente de circulación y la indemnización tiene que ser abonada por la aseguradora del tractor.

Además, debido a la masa del rastrillo causante del accidente (342 kilogramos), el dispositivo queda incluido en las cláusulas del seguro del tractor, por lo que esa parte que argumentaba la aseguradora también fue denegada.

La parte demandada rechazó presentar un recurso de apelación a la sentencia. Tampoco recurrirá la demandante, a pesar de que la cantidad que obligó a pagar el juez era ligeramente inferior a la solicitada. Sin embargo, evita así alargar el proceso, por lo que la sentencia es firme. De hecho, la semana pasada la compañía aseguradora ya depositó la cantidad requerida en el juzgado.

ACCIDENTE. La mujer que sufrió el accidente en Navia de Suarna estuvo 22 días hospitalizada tras el suceso en el que fue arrollada por el rastrillo remolcado por el tractor, sufriendo lesiones que le causaron secuelas que perduran a día de hoy.

Al margen de la indemnización, la compañía tuvo que pagar también los intereses derivados de las cantidades establecidas por el juez en la sentencia y el coste del proceso.

Una mujer que fue arrollada por un remolque de tractor en Navia...
Comentarios