miércoles. 20.01.2021 |
El tiempo
miércoles. 20.01.2021
El tiempo

El Sergas prevé que la vacuna llegue a 7.500 personas en el área de Lugo en un mes

Vacunación en la residencia de daño cerebral de Castro de Riberas de Lea. EP
Vacunación en la residencia de daño cerebral de Castro de Riberas de Lea. EP
Continúa la administración de dosis en residencias de Lugo

Al igual que en otras áreas de Galicia con la llegada de nuevas dosis, este miércoles continuó la vacunación en el área sanitaria de Lugo, donde se sumaron otros centros de mayores de la provincia. 

Lo explicó el gerente del área, Ramón Ares, quien precisó que se ha vacunado a residentes y personal de las residencias de Orpea y Albertis, en Lugo, así como en la Vivienda Comunitaria Mirador de Alear. Además, las vacunas llegaron este miércoles a la residencia de daño cerebral de Castro de Riberas de Lea, a la residencia de Paradela y a las viviendas comunitarias de Sarria y Samos

También han recibido las dosis la primera trabajadora y el primer usuario de la residencia Domus Vi de Chantada. Son Rocío Sobrado García, de 31 años, y Luis Goyanes Vázquez, de 89.

Luis Goyanes. EP

En total, sobre "280 o 300" personas han podido recibir la primera dosis de la vacuna de Pfizer, en una campaña que se "desarrolla con normalidad" en la provincia. "Cada residencia tiene un equipo compuesto por dos enfermeros, que son los que realizan y hacen toda la campaña. Vamos a seguir con esta vacunación en días sucesivos", añadió. 

Ramón Ares detalló que "la programación se hace semanalmente", con una nueva recepción de dosis cada lunes. Con ello, al final del mes de enero cuentan con tener vacunados a 7.500 residentes y trabajadores del área. 

"En las residencias grandes las vacunaciones pueden durar varios días y en las residencias más pequeñas hacemos la vacunación de residentes y trabajadores en un solo día", señaló Ramón Ares. 

El Sergas prevé que la vacuna llegue a 7.500 personas en el área de...
Comentarios