Jueves. 27.06.2019 |
El tiempo
Jueves. 27.06.2019
El tiempo

Amenazan con denunciar por vía judicial la demora en obtener su plaza laboral en las residencias

Residencia de Ribadeo. JOSÉ Mª ÁLVEZ
Residencia de Ribadeo. JOSÉ Mª ÁLVEZ

Un total de 23 personas esperan desde hace cuatro años a ocupar su puesto ofertado por la Diputación de Lugo

Un total de 23 personas que esperan desde hace cuatro años ocupar el puesto laboral obtenido en un proceso de selección de personal para residencias de personas mayores de la Diputación de Lugo han amenazado con recurrir a la vía judicial por la excesiva demora administrativa para otorgarles su lugar de trabajo.

Los afectados registraron el pasado viernes un escrito instando a la Diputación provincial a proceder a contratar el personal correspondientes a las residencias de Trabada, Ribadeo, Pol, Pedrafita, A Fonsagrada y Ribas de Sil, de acuerdo con la lista de aspirantes seleccionados en julio de 2015.

En el escrito piden al Gobierno provincial utilizar la lista de contratación para cubrir las plazas de las demás residencias provinciales a medida que se vaya autorizando su apertura, según un comunicado de la asociación Plataforma de afectados.

Con esta petición, según la nota, reclaman el derecho adquirido en 2015 al superar el proceso selectivo convocado por la institución provincial y advierte de que si la Diputación "no estima la reclamación presentada, los afectados continuarán por la vía judicial contencioso-administrativa" a la espera de obtener sus legítimas pretensiones.

“La injusticia que vienen sufriendo desde hace ya cuatro años es a todas luces flagrante y solo puede responder a una práctica política indecente, miserable y corrupta”, concluye la nota.

Amenazan con denunciar por vía judicial la demora en obtener su...
Comentarios