domingo. 05.04.2020 |
El tiempo
domingo. 05.04.2020
El tiempo

Alumnos de FP realizan prácticas en residencias de mayores de la Diputación

Exterior de la residencia de Pol. MARTA MANCEBO
Exterior de la residencia de Pol. MARTA MANCEBO

Alumnos de Formación Profesional realizarán prácticas en las residencias de la tercera edad que está promoviendo la Diputación de Lugo en diferentes municipios de la provincia.

En este momento, están funcionando las residencias de Trabada, Pol, Ribadeo y A Fonsagrada, pero el gobierno provincial confía en que este mismo año queden abiertas las de Castroverde y Pedrafita, además de dejar casi listas las instalaciones de Meira y muy avanzadas las de Ribas de Sil y Navia de Suarna.

En concreto, el gobierno provincial acaba de autorizar la incorporación en prácticas de cuatro alumnos del grado medio de Atención a la Dependencia, que se imparte en el Centro de Formación Profesional Porta da Auga -de Ribadeo- a la residencia de mayores de Trabada, que da servicio a 27 vecinos de la comarca.

Esos alumnos, los primeros que realizarán sus prácticas en las residencias de mayores de la Diputación de Lugo, completarán 236 horas de formación práctica en esas instalaciones.

Las prácticas presenciales comenzaron esta semana y terminarán el día 30 de abril, con jornadas de lunes a viernes y durante 14 horas a la semana.

El desarrollo de estas prácticas está sujeto a un convenio entre la Consellería de Educación y la Asociación Edad Dorada-Mensajeros de la Paz de Galicia, que actualmente gestiona la residencia y el centro de día de Trabada, que depende de la Diputación de Lugo.

Alumnos de FP realizan prácticas en residencias de mayores de la...
Comentarios