Los alcaldes de Pol y Becerreá, de gran amistad a enemigos irreconciliables

Lino Rodríguez y Manuel Martínez protagonizaron varios enfrentamientos desde que el becerrense trató de favorecer la investidura de Candia

Los dos protagonistas del bronco cierre de ciclo en la Diputación de Lugo pasaraon de tener una gran amistad a ser enemigos irreconciliables. La afinidad de los alcaldes de Pol y Becerreá, Lino Rodríguez y Manuel Martínez, iba, hasta hace poco, más allá de sus ideales políticos.

Su amistad, reforzada incluso por algunos vínculos familiares —una ahijada del de Becerreá es nuera del de Pol—, se vio truncada cuando Martínez decidió favorecer la investidura de la popular Elena Candia como presidenta de la Diputación.

Desde entonces, su relación no solo se enfrió sino que los enfrentamientos entre ambos se hicieron cada vez más evidentes. Uno de los primeros ocurrió en un pleno en enero de 2016. Tras una intervención de Manuel Martínez, el alcalde de Pol se sintió aludido y contestó con dureza: "Trilero eres ti". El presidente Darío Campos tuvo que intervenir para calmar los ánimos. 

►Desplace la barra de reproducción hasta el minuto 3:32:37 para ver el momento del rifirrafe

Comentarios