El PP de Lugo pide una "estrategia nacional" ante el cierre de oficinas bancarias

La presidenta del PP provincial señala que debe ser el Gobierno de España quien exija a las entidades bancarias "garantizar unos servicios financieros mínimos"
Reunión de alcaldes lucenses contra los cierres de oficinas bancarias.EP
photo_camera Reunión de alcaldes lucenses contra los cierres de oficinas bancarias.EP

Los alcaldes del PP en la provincia de Lugo han reclamado al Gobierno central que lleve a cabo una "estrategia nacional" para paliar el cierre de oficinas bancarias en los ayuntamientos menos habitados.

Este martes, los regidores de Cervo, Baleira, Bóveda, O Incio, As Nogais y Paradela y el teniente de alcalde de Guntín han mantenido un encuentro con la diputada y presidenta provincial del PP lugués, Elena Candia, para abordar el problema surgido del cierre de oficinas bancarias en municipios del rural.

Los populares, en la línea de lo expresado por la Xunta en una carta remitida al Gobierno central también este martes, demandan la elaboración de una "estrategia" a nivel estatal para hacer frente a esta situación, que "supone un impacto negativo" para el desarrollo del territorio.

Candia ha avanzado que esta reclamación será llevada a las instituciones, donde los populares defenderán la necesidad de que exista "una normativa coordinada con las administraciones autonómicas, provinciales y locales" que blinden "el acceso de la población a estos servicios.

"Debe ser el Gobierno de España el que, a través del Banco de España, exija a las entidades bancarias ratios de prestación de servicio mucho más inferiores", ha incidido Candia, que ve necesario esta medida para "garantizar unos servicios financieros mínimos y la igualdad de condiciones en su acceso tanto para la población urbana como para la del rural".

Comentarios