viernes. 14.05.2021 |
El tiempo
viernes. 14.05.2021
El tiempo

Alcaldes, diputados y senadores del PP reclaman el "arreglo urgente" de la N-540

Senadores, diputados y alcaldes del PP en Guntín. EP
Senadores, diputados y alcaldes del PP en Guntín. EP
Denuncian en un acto en Guntín el "mal estado" en el que sigue la carretera que une Lugo y Ourense

El Partido Popular ha anunciado este viernes, en un acto en el que han participado alcaldes, senadores y diputados en el tramo urbano de Guntín, que ha registrado diversas iniciativas en el Senado y en el Parlamento de Galicia para reclamarle al Gobierno el “arreglo urgente” de la carretera N-540, que comunica Lugo con Ourense.

El senador popular José Manuel Barreiro, que estuvo acompañado por un nutrido grupo de cargos del PP, entre ellos la propia alcaldesa de Guntín, María José Gómez, y la presidenta provincial del Partido, Elena Candia, lamentó el "mal estado" en el que se encuentra esta vía de comunicación, una arteria importante para vertebrar el interior de Galicia.

De hecho, recordó que "es la única opción disponible para ir de Lugo a Ourense, dado que no existe una autovía que comunique estas dos ciudades". Barreiro informó, asimismo, de que "cada tres días" se produce un accidente de tráfico en esta carretera, cuyo arreglo había sido programado por el "Gobierno de Mariano Rajoy".

"El Ministerio de Transportes no puede permanecer ajeno a la odisea a la que se enfrentan los cientos de usuarios que cada día utilizan esta carretera, llegando incluso a poner en riesgo su seguridad por el mal estado que presenta", añadió.

Por su parte, Elena Candia demandó "una respuesta ágil por parte del Gobierno", dado que "cuando gobernaba el PP, varios socialistas se concentraron en esta carretera para exigir responsabilidades, pero ahora de esas demandas, nada de nada". Es más, recordó que fue el PP el que incluyó una previsión de gasto en esta carretera "de 20 millones de euros". 

Alcaldes, diputados y senadores del PP reclaman el "arreglo...
Comentarios