domingo. 18.08.2019 |
El tiempo
domingo. 18.08.2019
El tiempo

El alcalde de O Corgo prevé gobernar en minoría tras romper su acuerdo bipartito

Felipe Labrada. AEP
Felipe Labrada. AEP
Felipe Labrada, ya interpelado si está dispuesto a gobernar en solitario suelta que es "lo que queda", asumiendo que probablemente tenga que gobernar en minoría los próximos cuatro años

El alcalde de O Corgo, el popular Felipe Labrada, prevé gobernar en solitario tras romper el acuerdo que había alcanzado con Ciudadanos y que posibilitó su investidura. "Es lo que queda", ha señalado tras la ruptura registrada antes del pleno en el que se iban a fijar las distintas áreas de responsabilidad.

Felipe Labrada, ya interpelado si está dispuesto a gobernar en solitario suelta que es "lo que queda", asumiendo que probablemente tenga que gobernar en minoría los próximos cuatro años.

En concreto, el PP logró en las pasadas elecciones municipales cinco ediles, unos menos de los necesarios para lograr la mayoría absoluta. Por su parte, Ciudadanos obtuvo dos ediles en una corporación que se completa con tres representantes del PSOE y uno del BNG.

El regidor ha concretado que las discrepancias se producen "a la hora de decidir como sería el área (municipal) de vías y obras". "Había dos áreas, automoción y conservación de pistas, no hubo problemas pero a la hora de definir vías y obras no llegamos a un acuerdo", ha precisado.

De este modo, ante el nuevo escenario de gobernabilidad que se abre, el regidor ha apostado por "ir viendo". "Es cuestión de ir hablando y es cuestión de ir negociando", ha señalado. "Yo a nivel personal tengo que estar agradecido, fue una cuestión técnica (la ruptura). No hay ningún inconveniente en negociar obras y lo que haga falta", se ha comprometido.

El alcalde de O Corgo prevé gobernar en minoría tras romper su...
Comentarios