Jueves. 20.09.2018 |
El tiempo
Jueves. 20.09.2018
El tiempo

El alcalde de Chantada reconoce que el nuevo partido de Lugo está en fase de gestación

Manuel Lorenzo. TOÑO PARGA
Manuel Lorenzo. TOÑO PARGA

Manuel Lorenzo asegura que se están produciendo "conversaciones informales" delante de una botella de vino

El alcalde de Chantada, Manuel Lorenzo Varela, uno de los regidores locales que según el ex vicepresidente de la Diputación, Manuel Martínez, estaría en el germen de un nuevo partido político en la provincia de Lugo, formado inicialmente por listas independientes que se agruparían con la idea de obtener representación provincial, reconoció la existencia de "conversaciones informales" ante "una botella de vino".

El alcalde de Chantada, Manuel Lorenzo Varela, recordó que en este momento ya está constituido un partido, que es Independientes Terras do Asma, bajo cuyas siglas él mismo se presentó en las dos últimas convocatorias electorales y a las que se sumó en los últimos comicios la lista encabezada por el exsubdelegado del Gobierno, Jesús Otero.

En cuanto a la posibilidad de que esas siglas ya conocidas se sumen a una "plataforma" de electores con la mirada puesta en obtener representación en la Diputación de Lugo, Manuel Lorenzo confirmó que es una opción que podría concretarse "o no", porque las negociaciones no están cerradas.

De momento, aseguró el regidor, son "conversaciones informales que se producen delante de una botella de vino de Chantada, en alguna comida". "Evidentemente, sí que se hablan cosas, se comentan posibilidades, pero en estos momentos no hay nada seguro", precisó a Efe.

De hecho, el alcalde aseguró que en estos momentos ni siquiera tiene decidido si él mismo se presentará a las próximas elecciones, porque también "tiene sus dudas". "Uno va cumpliendo años y tiene ganas de dedicarse a otras cosas", aclaró.

En todo caso, afirmó que si hay listas independientes interesadas en usar las siglas de su partido en la comarca, ya avanzó que por su parte no habrá ningún "inconveniente ninguno", como ya sucedió en los pasados comicios en Monterroso.

El alcalde de Chantada reconoce que el nuevo partido de Lugo está...
Comentarios