Viernes. 24.11.2017 |
El tiempo
Viernes. 24.11.2017
El tiempo

Arias, alcalde de Castroverde, seguirá con su candidatura "hasta el final"

Xosé María Arias presenta su candidatura. XESÚS PONTE
Xosé María Arias presenta su candidatura. XESÚS PONTE

Xosé María Arias quiso zanjar las especulaciones sobre una posible integración con Patricia Otero en las primarias del PSOE de Lugo

El alcalde de Castroverde, Xosé María Arias, quiso zanjar las especulaciones en relación con una posible integración de su candidatura con la de Patricia Otero, supuestamente avalada por el secretario general del PSdeG, Gonzalo Caballero, y aseguró que está dispuesto a pelear "hasta el final" para tomar las riendas del partido en la provincia de Lugo en las primarias del próximo 3 de diciembre.

En declaraciones a Efe, aseguró que su candidatura "no está tutelada por nadie" y "va hasta el final", porque "Xosé María Arias no tiene pensado retirarse". "Mi palabra está demostrada. José María no se retira. Hay candidato y hay partido. Los militantes tienen la oportunidad de avalarme ahora y de votarme después. Cuando les di mi palabra a los compañeros es para llegar hasta el final, eso pueden tenerlo por seguro", añadió.

"Somos una candidatura seria y de gente de palabra", dijo el regidor local, vinculado al llamado sector "crítico", en el que confluyen aquellos militantes que se mostraron más beligerantes con la gestión que hizo el anterior secretario general del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro.

En cuanto a los avales que precisa para formalizar su candidatura antes del día 20 de noviembre, recordó que el 3 % exigido lo tiene asegurado solo "con los compañeros" de la agrupación de Castroverde.

Por su parte, la candidata supuestamente afín a Gonzalo Caballero, la teniente de alcalde de Burela, Patricia Otero, también se mostró dispuesta a llegar con su apuesta "hasta al final" y se mostró confiada en reunir sin mayores problemas los avales necesarios.

Patricia Otero confirmó que este miércoles comenzará su campaña, que ha estado diseñando en los últimos días, y que se centrará en reuniones con todas las agrupaciones socialistas de la provincia.

Arias, alcalde de Castroverde, seguirá con su candidatura "hasta el...