sábado. 04.04.2020 |
El tiempo
sábado. 04.04.2020
El tiempo

Alarma por la elevada cifra de atropellos en vías interurbanas en la provincia de Lugo

La subdelegada del Gobierno destaca este dato en el Día Mundial en Recuerdo de las Víctimas de Tráfico

La subdelegada del Gobierno en Lugo, Isabel Rodríguez, reconoció este lunes la preocupación que existe por el incremento en lo que llevamos de año de los atropellos mortales en vías interurbanas de esta provincia.

Durante el acto organizado para conmemorar el Día Mundial en Recuerdo de las Víctimas de Accidentes de Tráfico, la subdelegada precisó que en lo que llevamos de año se han producido en la provincia de Lugo un total de cuatro atropellos mortales a peatones en diferentes vías interurbanas.

De hecho, aunque el número de víctimas "es inferior al del año pasado" en lo que se refiere a la siniestralidad viaria en la provincia de Lugo, llama "la atención especialmente" ese dato concreto, "pues este año llevamos cuatro atropellos a peatones en vías interurbanas, una cifra particularmente elevada".

"En lo que va de año, llevamos en la provincia 367 siniestros con víctimas y 18 personas han perdido la vida debido a los accidentes de tráfico", una cifra que es "inferior a la del pasado año", aclaró.

Además de recordar a las víctimas de los accidentes de tráfico y a sus familiares, la subdelegada también aprovechó para pedir a conductores y peatones "prudencia y respeto a las normas de circulación", además de recordar una vez más "el gran peligro que suponen las distracciones al volante". Son la causa "de una tercera parte de los accidentes mortales", recordó. 

Alarma por la elevada cifra de atropellos en vías interurbanas en...