Aislados 21 internos en la cárcel de Monterroso por un brote de covid

Según Instituciones Penitenciarias todos presentan síntomas leves. También hay funcionarios afectados
Cárcel de Monterroso. SEBAS SENANDE (AEP)
photo_camera Cárcel de Monterroso. SEBAS SENANDE (AEP)

Un brote de covid-19 en el centro penitenciario de Monterroso mantenía durante la jornada de ayer a un total de 21 internos aislados, según confirmó Instituciones Penitenciarias.

El estado de salud de los afectados no parece ser causa de preocupación, ya que todos ellos presentan síntomas muy leves de la enfermedad "e incluso hay algún asintomático", según señalaron las mismas fuentes.

Los positivos por este brote en el centro penitenciario se mantienen todos aislados en un mismo módulo, aunque se teme que el número de afectados aumente en los próximos días, ya que hoy está previsto realizar un cribado entre los reclusos.

Según ha podido saber ayer este medio, este brote también habría afectado en los últimos días a una docena de funcionarios, aunque en este caso todos ellos presentan también síntomas leves.

Para intentar controlar el brote, desde la dirección del centro ya se anularon todos los actos colectivos en los que participan los internos, como escuelas o cursos, aunque, al parecer, no las comunicaciones vis a vis.

Con relación a estos encuentros, algunas parejas de internos de las prisiones lucenses de Monterroso y Bonxe criticaban recientemente las, a su entender, "exageradas medidas" que debían cumplir. Decían que los presos que solicitaban vis a vis debían comprometerse a guardar cinco días de cuarentena y que sus familiares debían hacerse antes una PCR.

Comentarios