martes. 07.12.2021 |
El tiempo
martes. 07.12.2021
El tiempo

Agromuralla estudia llevar sus protestas por los bajos precios de la leche a Santiago y Madrid

Vacas y tractores por la Ronda da Muralla en la tractorada realizada en Lugo. SEBAS SENANDE
Vacas y tractores por la Ronda da Muralla en la tractorada realizada en Lugo. SEBAS SENANDE
Los ganadores denuncian que están produciendo a perdidas por el "desfase" en las cuantías que se les abonan por litro

El presidente de la asociación de ganaderos de Lugo Agromuralla, José Luís Pérez, ha avanzado este martes que están estudiando llevar las protestas por los bajos precios de la leche que les abonan las industrias a otros puntos del territorio, como Santiago o Madrid.

La pasada semana los tractores salieron de nuevo la calle y rodearon la muralla, con un carro de bueyes recorriendo el centro que venía a simbolizar la "muerte" del sector.

Los ganadores denuncian que están produciendo a perdidas por el "desfase" en los precios que se les abonan por litro de leche, poco más de 32 céntimos, frente a los costes que llegan ya a los 40 céntimos.

Una situación que se ha agravado debido a los gastos por el precio de la luz, del pienso y de los combustibles.

"Estamos teniendo contactos con otros colectivos, incluso de otros sectores porque la crisis no es solo láctea, ni de carne, sino de muchos sectores"

Pérez ha celebrado el "importante respaldo" que tuvieron en sus reivindicaciones en Lugo, "incluso de gente de fuera del sector", por lo que ya trabajan en otras acciones más allá del ámbito local.

"Estamos teniendo contactos con otros colectivos, incluso de otros sectores porque la crisis no es solo láctea, ni de carne, sino de muchos sectores y esa sería una forma de hacer más presión, el ir todos juntos", ha suscrito.

Es por ello que ya se trabaja en "un frente común" con otras organizaciones agrarias y "con otros sectores también".

Tanto es así que ya analizan "llevar las protestas a Santiago y a Madrid", sobre todo a la capital del Estado porque, ha dejado caer, "es ahí donde se corta el bacalao".

No obstante ya ha anticipado que no se podría hacer con "tractores", porque sería "inviable" dada la distancia que habría que recorrer desde la provincia de Lugo hasta Madrid.

Agromuralla estudia llevar sus protestas por los bajos precios de...
Comentarios