Los afiliados del PP de Lugo elegirán 44 compromisarios para el congreso del partido

Candia anima a participar y valora la decisión de Feijóo, "un digno presidente de la Xunta y del PPdeG", de no optar a liderar el PP 

Elena Candia. J.VÁZQUEZ
photo_camera Elena Candia. J.VÁZQUEZ

Los afiliados del PP de Lugo elegirán 44 compromisarios para el XIX congreso extraordinario que se celebrará los días 20 y 21 de julio, y del que saldrá un nuevo presidente de la formación tras el adiós de Mariano Rajoy. 

Así lo ha trasladado la presidenta provincial del partido, Elena Candia, durante la reunión de la junta directiva provincial celebrada este miércoles en la sede del PP lucense.

De este modo, los afiliados podrán inscribirse para participar en la elección del nuevo líder del PP hasta el 25 de junio, a las 14.00 horas, y para participar como compromisario hasta el 29 de junio, también hasta las 14.00 horas. 

En ambos casos, los interesados deberán de cumplimentar la documentación enviada por el partido a los militantes y a las agrupaciones locales, y remitirla cubierta a la sede del PP provincial. 

Todas las asambleas se celebrarán el 5 de julio, desde las 9.30 hasta las 20.30 horas; y habrá dos urnas: una para la elección de candidatos y otra para elegir a los compromisarios, que en España superan los 2.600.

CANDIA ANIMA A PARTICIPAR. La presidenta provincial del PP ha animado a participar a todos los asistentes en este proceso, en el que figura la oportunidad de "elegir al próximo dirigente del partido, y seguir trabajando todos juntos para continuar con el legado" que deja Rajoy. 

"Hay que elegir aquel candidato que devuelva a los ciudadanos la posibilidad de que el PP gobierne este país después de las elecciones", ha reflexionado, antes de reivindicar que "es importante ver las propuestas para después decidir quién dirigirá" el partido. 

Candia también ha valorado la decisión de Feijóo de no optar a la Presidencia en el partido, demostrando con ello "cualidades que lo hacen digno de ser un excelente presidente del partido en Galicia". 

"No hay mayor gesto de un presidente que ser coherente y mantener la palabra dada y el compromiso con quienes lo apoyaron para ser, como él bien dijo, algo en política. De mostró que en Galicia y los gallegos estamos por encima de ambiciones personales y políticas", ha esgrimido. 

Comentarios