viernes. 19.07.2019 |
El tiempo
viernes. 19.07.2019
El tiempo

Afectadas por la selección de personal para residencias demandan a la Diputación

Personal de las residencias, en una manifestación previa en San Marcos, Lugo. XESÚS PONTE (ARCHIVO)
Personal de las residencias, en una manifestación previa en San Marcos, Lugo. XESÚS PONTE (ARCHIVO)

Pasados tres meses de silencio administrativo desde su anterior demanda al ente provincial, llevarán el caso al contencioso de Lugo

La plataforma de afectadas por la selección de personal para las residencias de la tercera edad que ha construido la Diputación de Lugo ha presentado una demanda ante el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo de Lugo contra la institución provincial para continuar por la vía judicial la reclamación de su "derecho a poder trabajar en las mismas".

La plataforma ha tomado esta decisión después de que "se cumpliesen los tres meses" desde la interposición de una "reclamación previa frente a la Diputación", a la que la institución provincial no ha contestado.

Las afectadas entienden, por lo tanto, que dicha reclamación ha sido "desestimada por silencio administrativo" y emprenden ahora la correspondiente reclamación por vía judicial, al considerar que la Diputación "tiene la obligación de respetar los derechos de las personas seleccionadas en mayo de 2015" para formar parte de la plantilla de esas residencias.

La selección fue realizada a través de la empresa pública Suplusa, con el "absoluto consentimiento de la propia Diputación".

Así lo demuestran "las cartas convocando a las personas inscritas a las pruebas de selección", que fueron "firmadas por el propio presidente de la Diputación de Lugo, por aquel entonces José Ramón Gómez Besteiro". 

Afectadas por la selección de personal para residencias demandan a...
Comentarios