Adra Pallón expone su obra en cuatro museos de la provincia hasta marzo

La programación navideña de la Rede Museística se completa con obradoiros y actividades
El fotógrafo lucense Adra Pallón. VICTORIA RODRÍGUEZ
photo_camera El fotógrafo lucense Adra Pallón. VICTORIA RODRÍGUEZ

Desde el 19 de diciembre y hasta el mes de marzo del próximo año, el proyecto 'Intrahistorias: Luz entre as cinzas', del fotógrafo lucense Adra Pallón, podrá visitarse en los cuatro centros de la Rede Museística. Las imágenes, capturadas en el último lustro, ponen el foco en el día a día de los lucenses en distintas realidades.

El Museo de Lugo será el encargado de acoger una colección de fotografías centradas en la cara más cruda de los incendios que han asolado la provincia en los últimos años. En el Pazo de Tor estarán imágenes de feriantes; en San Paio de Narla el protagonismo recaerá en el rural y en el Museo do Mar, la exposición mostrará la lucha de Alcoa.

La muestra de Pallón completa la extensa programación de la Rede Museística, que durante todo el mes de diciembre llevará por sus cuatro centros obradoiros y actividades orientadas a todos los públicos.

Una de las novedades más destacadas es el curso de yoga y arte que se imparte en el museo de la capital lucense a partir de esta semana. Tendrá lugar todos los martes y jueves a las 11.00 horas. Los viernes se impartirá desde las 18.30 horas y no será necesario realizar una inscripción previa.

La programación navideña incluirá también actividades centradas en el público infantil y familiar, que durante todo el mes de diciembre llevarán distintos obradoiros a los centros de Cervo, Friol y Monforte.

Esta propuesta cultural y educativa nace con el objetivo de cuidarse desde lo emocional a lo físico, generando una red de actividades para personas de todas las edades y condiciones. Por ello, se prevé la celebración de una nueva edición de Fotografía a Cegas, programa destinado a personas invidentes para que puedan comunicarse a través del arte.

Las actividades fueron presentadas este lunes por la gerente de la Rede, Encarna Lago; junto a la diputada Iria Castro, quien destacó la labor de los cuatro centros lucenses y su importancia para "abrir oportunidades e acercar o valor da cultura a persoas de toda a provincia".

Comentarios