miércoles. 01.04.2020 |
El tiempo
miércoles. 01.04.2020
El tiempo

Un adiós otoñal sin tregua en la provincia de Lugo

Inundación en Triabá, en Castro de Rei. EP
Inundación en Triabá, en Castro de Rei. EP
La nieve dificultó en las zonas altas la actividad escolar y la circulación viaria, en una jornada de transición hacia otra borrasca que amenaza con complicar aún más las comunicaciones en un territorio con muchas áreas todavía anegadas

El otoño no da tregua en Lugo y, a cuatro días de que dé paso al invierno, el mal tiempo volvió a complicar este lunes el día a día en vísperas de una jornada, la de este miércoles, en la que se esperan fuertes precipitaciones cuando los ríos están ya a tope de caudal y aún hay muchas zonas anegadas.

Al escenario que persistía de viales con restricciones por el agua embalsada o por derrumbes, sobre todo en Terra Chá, A Montaña y la comarca de Sarria, se sumó la aparición de la nieve, que en las zonas altas dificultó el tráfico. Hubo cuatro centros afectados (CPI de Cervantes, Pedrafita y O Courel y Ceip de Samos) al suspenderse varias rutas de bus escolar.

Foto: O Cebreiro cubierto de nieve - Eliseo Trigo (EFE)

También hubo dificultades en el tráfico ferroviario, ya que cayó una trinchera de contención entre A Pobra do Brollón y San Clodio. Ese percance obligó a detener en esa última parada al Intercity que venía de Bilbao, que reanudó la marcha con una hora de retraso.

Para este miércoles, además de esperarse lluvias muy intensas, en A Mariña se prevén vientos de más de 100 kilómetros por hora, por lo que se han cancelado las actividades en el exterior de sus centros escolares.

Foto: Coches en O Cebreiro - Eliseo Trigo (EFE)

En la capital la lluvia ha ofrecido una tregua este miércoles, lo que ha provocado una disminución del caudal del Miño a su paso por la ciudad.

Un adiós otoñal sin tregua en la provincia de Lugo
Comentarios