lunes. 17.02.2020 |
El tiempo
lunes. 17.02.2020
El tiempo

Adamo implanta la fibra óptica de alta velocidad en Outeiro de Rei y Barreiros

Presentación del plan de despliegue de internet en Outeiro de Rei. EP
Presentación del plan de despliegue de internet en Outeiro de Rei. EP
La firma utiliza las infraestructuras de Viesgo para llevar internet a 85.000 hogares de áreas rurales de la provincia

Outeiro de Rei y Barreiros son los nuevos municipios lucenses en los que la teleoperadora Adamo desplegará su red de fibra óptica de alta velocidad. La empresa usa las canalizaciones y demás infraestructuras de Electra del Viesgo para llevar conexión a internet a 1.000 megabytes a 33 ayuntamientos lucenses, pertenecientes a las comarcas de Lugo, Terra Chá, A Mariña y A Fonsagrada.

La prioridad de Adamo, que comenzó hace dos años a desarrollar su plan en Galicia, es actuar en aquellas áreas rurales que carecen de banda ancha, como ya hizo en zonas de Mondoñedo, Vilalba, Meira, Viveiro, Ribadeo, Foz, Burela y Rábade. En la actualidad, esta teleoperadora presta servicio a 20.000 casas en la provincia y se marca como objetivo llegar a 85.000 .

"Al utilizar las canalizaciones y las líneas aéreas de Viesgo reducimos mucho la obra civil, por lo que el despliegue es más rápido y menos costoso", manifestó David Llano, responsable de Adamo en el norte de España, que este miércoles presentó el proyecto que se desarrollará en Outeiro de Rei acompañado por el alcalde, José Pardo, y el martes lo hizo en Barreiros.

Llano resaltó que la firma de origen sueco, creada en 2010, centra sus esfuerzos en Lugo porque "detectamos, por un lado, que la conectividad a internet era deficitaria para gran parte del vecindario. Por otro lado, esta estrategia forma parte de nuestra firma apuesta por el desarrollo y estabilización de la población en las áreas rurales".

La teleoperadora presta servicio a 20.000 casas en la provincia de Lugo

Ahora que se habla de la España vacía, de la despoblación rural y de la igualdad de oportunidades, Adamo no invierte esfuerzos en luchar contra la competencia en zonas urbanas donde ya existen varias compañías prestando un servicio. "Preferimos ofrecer una alternativa de máxima calidad a aquellos habitantes de núcleos que históricamente han sido olvidados por el resto de los operadores aunque el retorno de la inversión no sea tan rápido", sostiene Llano.

La implantación de la fibra óptica de Adamo mejora el servicio a los particulares, "pero favorece también la implantación de empresas", indica Llano, quien señala que el proyecto se presenta en reuniones de carácter local tanto a las autoridades como a potenciales usuarios. Esta firma mide la demanda en aquellos lugares en los que aún no llegó y lo hace a través de su web https://fiberhood.adamo.es/, donde recogen las peticiones de la gente que pide que lleven la fibra a sus municipios.

Los trabajos de despliegue de la red de fibra óptica se hace en colaboración con empresas lucenses. Una firma de Lugo y otra de Barreiros están contratadas para la ejecución de las obras. A ello se une la colaboración con tiendas y distribuidores que se encargan de comercializar los servicios de Adamo en el ámbito local.

Adamo implanta la fibra óptica de alta velocidad en Outeiro de Rei...
Comentarios