domingo. 12.07.2020 |
El tiempo
domingo. 12.07.2020
El tiempo

Acumulaciones de nieve de hasta 10 centímetros causan problemas en A Montaña

Una máquina quitanieves limpia la carretera en Pedrafita. ELISEO TRIGO (EFE)
Una máquina quitanieves limpia la carretera en Pedrafita. ELISEO TRIGO (EFE)

Los servicios de vialidad invernal consiguieron que la situación quedase pronto normalizada

La nieve que ha hecho acto de presencia en las últimas horas en diversos puntos de la Montaña de Lugo provocó algunos problemas para circular por carreteras locales a primera hora de la mañana de este jueves, aunque los servicios de vialidad invernal se han puesto a funcionar y la situación pronto ha quedado normalizada.

El alcalde de Pedrafita do Cebreiro, José Luis Raposo Magdalena, ha indicado que la nevada llegó a provocar acumulaciones de hasta diez centímetros en los puntos más altos de su municipio, en lugares como O Cebreiro y el alto de O Poio, pero la situación en todo caso quedó normalizada a primera hora de la mañana, cuando comenzaron a funcionar las máquinas quitanieves. De hecho, ha indicado que las máquinas del Ayuntamiento comenzaron a trabajar a primera hora y dejaron limpias las carreteras locales, de forma que el transporte escolar funcionó con relativa normalidad, al igual que el colegio de la localidad.

Solo hubo "algún problema puntual por la mañana" en la carretera de la Diputación de Lugo que comunica Pedrafita con O Courel, que quedó solventado poco tiempo después. En cuanto a la red viaria principal, el Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Lugo informó de que no hubo mayores problemas para circular esta mañana por ninguna de las carreteras, a pesar de que la nieve era perfectamente visible para los conductores en el arcén. 

Acumulaciones de nieve de hasta 10 centímetros causan problemas en...
Comentarios