El actor Luis Iglesia se suma a Son de Lugo

El objetivo del anuncio es "condensar en ese minuto escaso de imágenes ese espíritu de trabajo comunitario y solidaridad" que inspiró el proyecto de la tienda online
Luis Iglesia, con SondeLugo
photo_camera Luis Iglesia, con Son de Lugo

El actor Luis Iglesia, recientemente homenajeado en la Semana de Cine de Lugo, es el protagonista de un anuncio en el que invita al público a comprar en SondeLugo.com, la tienda online creada por una quincena de productores y cooperativas de las comarcas de Lugo para vender de forma directa el fruto de su trabajo en A Montaña, la Terra Chá, A Mariña y A Ulloa.

El anuncio, que dura cincuenta segundos, ha sido elaborado por la productora audiovisual lucense Mundo Redondo. Las imágenes han sido grabadas en el lugar de Quindous, en el municipio de Cervantes, y reproducen una comida entre familiares y amigos, "como tantos otros que se celebran en cada casa de las comarcas de Lugo", explican sus promotores.

En el vídeo, Luis Iglesia comparte mesa y mantel con algunos de los productores de Son de Lugo, además de disfrutar de los alimentos que le ofrecen sus anfitriones, porque la idea, aclara Son de Lugo, es "condensar en ese minuto escaso de imágenes ese espíritu de trabajo comunitario y solidaridad" que inspiró el proyecto de la tienda online.

"A veces nuestro trabajo es un regalo, por conocer a gente como con la que comparto este anuncio. Muy orgulloso de ellas y de ellos, y de sus iniciativas", dijo el actor de Riotorto en su perfil de Facebook.

Son de Lugo vende de forma directa quesos de las denominaciones de origen Arzúa-Ulloa -en ecológico, de Arqueixal, en Palas de Rei- y de San Simón da Costa, concretamente de la firma vilalbesa Don Gabino. También vinos de la denominación de origen Ribeira Sacra, de la bodega Proencia -de Proendos, en Sober-.

Asimismo, la cooperativa Terras da Mariña oferta en la plataforma legumbres y habas de la Indicación Geográfica Protegida Faba de Lourenzá, mientras que Novomar comercializa merluza del pincho, de Celeiro, y la Panadería Fraga, de Palas de Rei, sirve pan de trigo y empanadas.

En cuanto al sector cárnico, la cooperativa A Carqueixa, de Os Ancares, vende carne de Ternera Gallega Suprema, mientras que Céltigo, un productor de Muras, comercializa a través de Son de Lugo embutidos de cerdo, salados de Porco Celta y un salchichón de magro de potro de Pura Raza Galega. Embutidos Suarna, desde A Montaña, ofrece derivados del cerdo, con especialidades de la comarca como la androlla o el Butelo.

Milhulloa, en A Ulloa, ofrece en esta feria virtual grelos deshidratados o hierbas para infusiones, entre otros productos ecológicos, además de cosméticos de su marca Muuholla -resultante de su asociación con la monterrosina Granxa Maruxa, una explotación familiar de lácteos ecológicos-.

La empresa vilalbesa Champivil vende conservas de setas, mermeladas y caldo gallego, mientras que el País del Abeyeiro, en Negueira de Muñiz, pone a disposición de los usuarios diversas variedades de miel de la montaña oriental de Galicia.

Son de Lugo anuncia, además, la incorporación de nuevas empresas y productos a la plataforma en las próximas semanas.

Sus promotores afirman que el objetivo de esta iniciativa no es otro que ofrecer sus productos a un "precio competitivo para quien compra", pero también "justo para las personas que producen los alimentos".

Comentarios