jueves. 23.09.2021 |
El tiempo
jueves. 23.09.2021
El tiempo

La abstención del PP facilita la aprobación del presupuesto de la Diputación

Un instante del pleno de la Diputación de Lugo, este miércoles. XESÚS PONTE (Darío Campos, Elena Candia)
Un instante del pleno de la Diputación de Lugo, este miércoles. XESÚS PONTE

Darío Campos sitúa a la Diputación como "motor económico y social" de Lugo y dice que Xunta "margina" a la provincia

El gobierno provincial socialista ha conseguido sacar adelante el presupuesto de la Diputación de Lugo para el año que viene, que este jueves ha quedado definitivamente aprobado en pleno, gracias a la abstención del grupo del Partido Popular, mientras que el BNG y el diputado no adscrito Manuel Martínez votaron en contra.

El gobierno provincial defendió la importancia de contar con este presupuesto –que asciende a 88,4 millones de euros– en la Diputación de Lugo para 2019, dado que más de 48 millones de euros van destinados "a inversiones" y, por lo tanto, a hacer frente a las "demandas de los vecinos" de esta provincia.

Durante su intervención, el presidente de la Diputación, Darío Campos, aseguró que le ha sobrado "talante" para buscar el acuerdo con la oposición y, de hecho, recordó que "no hay muchos gobiernos en minoría" que hayan conseguido sacar adelante sus presupuestos en los últimos años con el apoyo de sus rivales.

También dijo que "no hay muchos gobiernos" que puedan presumir de una ejecución presupuestaria que se acerca al "80%", por lo que quiso agradecer el esfuerzo tanto de los diputados socialistas como de los "funcionarios de la institución", dado que con su trabajo facilitaron la inversión de 230 millones de euros en los últimos tres años.

Campos: Yo creo que no hay ningún evento en la provincia que no lleve la firma de la Diputación

Además, Campos aseguró que el ente provincial "lidera la inversión en obra pública, deporte y cultura". "Y dinamizamos la provincia en ese sentido", ha abundado. "Yo creo que no hay ningún evento en la provincia que no lleve la firma de la Diputación", ha destacado.  Esto le sirvió para comparar con las inversiones de la Xunta, al acusar al Gobierno gallego de "marginar la provincia de Lugo, en todo tipo de actuaciones e inversiones". 

"Ahora, los vecinos decidirán, nos vemos en mayo", concluyó Campos.

Candia: Hemos sido copartícipes de un cambio en la forma de gobernar de esta institución que es el mejor recuerdo que nos puede quedar

Por su parte, la portavoz del grupo provincial y presidenta del PP de Lugo, Elena Candia, defendió la postura de su partido y reconoció que "tras muchas reuniones y un debate interno constructivo" se llegó a la conclusión de que "la provincia, el tejido asociativo o las entidades locales tenían difícil sobrevivir cuatro años sin presupuestos".

"Hemos sido copartícipes de un cambio en la forma de gobernar de esta institución que es el mejor recuerdo que nos puede quedar", añadió, siempre en un intento por "ser los más útiles posible a la provincia y abandonar el rédito electoral". 

La abstención del PP facilita la aprobación del presupuesto de la...
Comentarios