martes. 13.04.2021 |
El tiempo
martes. 13.04.2021
El tiempo

Abren cinco aulas cerradas por el covid en Lugo y se clausuran otras dos

undefined
Un aula. ARCHIVO

Retoma su actividad el único centro que estaba cerrado en la provincia, el PAI Municipal de Guitiriz ► El CEIP Paradai suma otro caso y sigue siendo el colegio con más positivos de Galicia, 42

El retroceso de la tercera ola de coronavirus se evidencia también en las escuelas infantiles y centros de educación no universitaria de la provincia de Lugo, aunque está lejos de desaparecer. Los datos divulgados este miércoles por la Xunta revelan que un total de 56 instalaciones están afectadas por algún caso de covid, media docena menos que las incluidas en el balance del martes. Y descienden también los positivos que contabilizan entre todas, 173, que son 19 menos que en la jornada anterior.

En este punto, retoma su actividad el único centro que estaba cerrado en la provincia, el Punto de Atención á Infancia (PAI) Municipal de Guitiriz, igual que cinco aulas que se habían clausurado temporalmente tras detectarse algún contagio. Estas están todas en la capital provincial: en el CEIP Paradai (tres), en el CPR Divina Pastora y en el San José.

Con todo, también hay dos aulas que se cierran ahora: en el IES Enrique Muruais de A Pontenova y en el CPR María Auxiliadora de Lugo. Entre aperturas y cierres, actualmente hay seis aulas clausuradas en la provincia, porque, además de las que se paran ahora, continúan en esa situación cuatro en Paradai, barrio lucense en el que se detectó un brote.

Este sigue siendo el centro de la provincia y de toda Galicia con más positivos, 42 —uno más que el martes—, seguido de dos de Guitiriz. Son el CEIP Lagostelle y el IES Poeta Díaz Castro, ambos con 19.

ColesLugoMércores24

GALICIA. La incidencia del covid en los centros educativos también sigue en descenso en el conjunto de Galicia. Los casos activos que afectan a la comunidad educativa son actualmente 1.312, un centenar menos que el martes. La bajada también se refleja en el número de aulas cerradas, 40, que son 20 menos que en la jornada anterior. Con la apertura del PAI de Guitiriz, queda un centro clausurado: el Globos de Pontevedra. 

Descienden los positivos en todas las áreas sanitarias 

Todas las áreas sanitarias reflejan una disminución de casos este miércoles. A Coruña continúa liderando los positivos, con 443 (16 menos) y nueve aulas cerradas (una menos). La de Vigo, mientras, tiene 227 positivos (26 menos) y nueve unidades clausuradas (una menos). 

En Pontevedra, mientras, se computan 172 positivos (12 menos) y ocho unidades (12 menos) y un centro cerrados. En Santiago los casos son 146 casos (cuatro menos) y hay tres unidades afectadas (dos menos), mientras que en Ferrol son 94 positivos (cinco menos) y un aula cerrada (una menos). Cierra la lista Ourense, que tiene 57 contagios (20 menos) y se mantiene con cuatro aulas cerradas. 

Abren cinco aulas cerradas por el covid en Lugo y se clausuran...
Comentarios