Abanca impulsa una línea de crédito para rehabilitar casas en el Camino Francés

La entidad firmó un acuerdo en Portomarín con la Mancomunidade

Alcaldes de la Mancomunidade, junto a representantes de Abanca, en Portomarín. EP
photo_camera Alcaldes de la Mancomunidade, junto a representantes de Abanca, en Portomarín. EP

La entidad financiera Abanca y la Mancomunidade de Concellos Galegos do Camiño Francés firmaron este martes un acuerdo en Portomarín con el que se persigue facilitar la compra y rehabilitación de viviendas a lo largo de esta variante de la ruta jacobea, así como fomentar la actividad empresarial, impulsando la puesta en marcha de nuevos negocios.

Este plan, denominado Rehabilita o Camiño Francés, incorpora productos de crédito más ventajosas con relación a lo que suele ser habitual en el mercado. Ofrece así distintas modalidades de hipoteca con condiciones mejoradas para aquellas personas interesadas en adquirir o rehabilitar una vivienda en la ruta jacobea a su paso por cualquiera de los ayuntamientos que forman parte de la Mancomunidade.

Abanca también ha habilitado una línea de préstamos personales de hasta 60.000 euros a diez años, sin comisiones de estudio, amortización o cancelación anticipada para quienes necesiten realizar obras de reforma en su vivienda habitual. Esta solución está pensada, sobre todo, para la financiación de obras de mejora en fachadas, cubiertas o limpieza de fincas, así como para mejorar algunos servicios, como calefacción, electricidad o fontanería.

Otro de los objetivos del acuerdo es impulsar la actividad económica en los concellos de la Mancomunidade, a través de facilitar la instalación de nuevos negocios. Para estos casos, Abanca ofrece créditos de hasta 200.000 euros, con un plazo de amortización de 10 años y sin gastos de estudios, amortización o cancelación anticipada.

A la firma del acuerdo, además de representantes de Abanca, acudieron los alcaldes de los diferentes concellos pertenecientes a la Mancomunidade (O Pino, Arzúa, Melide, Monterroso, Palas de Rei, Paradela, Pedrafita, Portomarín, Samos, Sarria y Triacastela).

Comentarios