sábado. 08.08.2020 |
El tiempo
sábado. 08.08.2020
El tiempo

La A-6 sufrirá a partir del lunes desvíos en el tráfico en Vega de Valcarce

Desvío durante unas obras realizadas el pasado año en un tramo de la A-6. VICTORIA RODRÍGUEZ (AEP)
Desvío durante unas obras realizadas el pasado año en un tramo de la A-6. VICTORIA RODRÍGUEZ (AEP)
Los trabajos "conllevarán el desvío del tráfico a través de la calzada sentido A Coruña"

Las obras de mantenimiento que se están llevando a cabo en los viaductos de Ruitelán y As Lamas de la A-6, en el término municipal de Vega de Valcarce (León), obligarán a partir del lunes a desviar el tráfico de la calzada entre los puntos kilométricos 422,4 y 428,8.

Según señala el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) a través de una nota de prensa, el citado corte "conllevará el desvío del tráfico a través de la calzada sentido A Coruña", que de este modo funcionará en modo bidireccional, contando con dos carriles hacia A Coruña y uno hacia Madrid.

El desvío, que estará debidamente señalizado, se iniciará el lunes y se prolongará hasta el final de la primavera, según señala el comunicado.

Según aclara el ministerio, este corte total de la circulación en sentido Madrid resulta necesario en la actual fase de ejecución de las obras de mantenimiento de la autovía.

Los principales objetivos de esta actuación tienen como finalidad llevar a cabo la total renovación de los sistemas de contención de vehículos, así como ejecutar diversos trabajos en los tableros y pilas de los viaductos, de cara a mejorar su estado general de conservación.

Estas obras también redundarán en una mejor calidad de rodadura de los vehículos en estos tramos, lo que se traducirá en más comodidad y seguridad para los usuarios.

La A-6 sufrirá a partir del lunes desvíos en el tráfico en Vega de...
Comentarios