Martes. 11.12.2018 |
El tiempo
Martes. 11.12.2018
El tiempo

El 43% de los conductores sometidos a test de drogas en marzo en la provincia de Lugo dio positivo 

Control de tráfico. AEP
Control de tráfico. AEP

El 97% eran hombres

El Subsector de Tráfico de Lugo realizó durante el pasado mes de marzo 16.009 pruebas de alcoholemia y 93 de drogas en las diferentes carreteras de la provincia. En las segundas, el 43% de los conductores obtuvo resultado positivo. 

Según ha informado la Guardia Civil, de los positivos en alcohol, 12 fueron investigados como presuntos autores de delitos contra la seguridad vial y otros 55 fueron propuestos para sanción ante la Jefatura Provincial de Tráfico. 

De los 93 conductores sometidos a las pruebas para detectar el consumo de drogas o estupefacientes, 40 obtuvieron positivo, lo que supone un 43% de positivos sobre las pruebas efectuadas. 

Mientras, de los positivos por alcoholemia el 97% corresponde a varones y el 3% restante a mujeres. La franja de edad con más conductores positivos se sitúa entre los 45 a 54 años con un 35,82% del total de positivos detectados. 

Tráfico ha concretado, asimismo, que se detectaron cuatro positivos entre conductores implicados en accidentes de tráfico en la provincia de Lugo.
 

El 43% de los conductores sometidos a test de drogas en marzo en la...