sábado. 21.05.2022 |
El tiempo
sábado. 21.05.2022
El tiempo

Unas 160 personas viajarán esta semana con el programa 'Coñece a túa provincia'

Asociación Veciños Irmáns Vilar Ponte de Bravos de Ourol.EP
Asociación Veciños Irmáns Vilar Ponte de Bravos de Ourol.EP
Colectivos vecinales y asociaciones visitaran otras localidades de Lugo gracias a la iniciativa de la Diputación

Unas 160 personas participarán a lo largo de esta semana en los viajes gratuitos del programa Coñece a túa provincia, impulsado por la Deputación de Lugo.

En concreto, las siente entidades participantes esta semana visitarán A Mariña, la Ribeira Sacra y la zona de montaña de Lugo, recorriendo ayuntamientos como Pedrafita do Cebreiro, Viveiro, Sober, Monforte, O Saviñao o Burela

En concreto, este martes, la Asociación de Vecinos Irmáns Vilar Ponte de Bravos, de Ourol, visitó el Mazo de Santa Comba, de titularidad provincial, para después recorrer los ayuntamientos de Pedrafita do Cebreiro y Triacastela. Durante la visita conocieron la aldea de O Cebreiro, con una visita a las pallozas, recorrieron dos kilómetros del Camino Francés y se acercaron hasta el municipio de Triacastela para visitar sus recursos turísticos culturales y naturales. 

El miércoles, las entidades beneficiarias coincidirán en A Mariña. La Asociación Cultural y Juvenil Castro de Rei de Lemos, de Paradela, realizará una ruta por los ayuntamientos de O Vicedo, Viveiro y Ourol tras conocer el Mazo de Santa Comba, mientras que la Asociación de Comerciantes y Artesanos de Samos comenzarán la visita en el Pazo de San Marcos para continuar el recorrido por los concellos de Xove y Viveiro. 

La Asociación de Mujeres Rurales de Begonte y la Asociación Vecinal y Cultural Monte del Calvario, de Vilalba, serán las entidades que viajarán el jueves. En este caso, la agrupación de Begonte conocerá el trabajo de la productora audiovisual de la Diputación de Lugo para posteriormente acercarse a Sober y Monforte. Por otra parte, la entidad vilalbesa visitará el Pazo de San Marcos y viajará al concello de Sober.

Las últimas entidades en realizar esta semana los viajes serán el Centro Cultural Penas de Rodas de Outeiro de Rei y la Asociación Mujeres Rurales O Noso Lar, de Láncara.

La primera agrupación visitará O Saviñao tras conocer las instalaciones del Mazo de Santa Comba. La entidad lancaresa conocerá los concellos de Burela y Foz, pero antes visitarán el Pazo de San Marcos. 

Unas 160 personas viajarán esta semana con el programa 'Coñece a...
Comentarios