Unos 15.000 niños participarán en la Semana Escolar da Árbore e da Auga

La Diputación ha editado dos libros y una guía didáctica y entregará sauces para plantar

Argelio Fernández presenta el programa de la Semana da Árbore. EP
photo_camera Argelio Fernández presenta el programa de la Semana da Árbore. EP

La Diputación Provincial de Lugo ha organizado una serie de actividades para conmemorar los Días Mundiais da Árbore e da Auga, que se celebran el 21 y el 22 de marzo. Entre ellas destaca la Semana Escolar da Árbore e da Auga, que en esta edición implicará a cerca de 15.000 escolares de 103 colegios de infantil y primaria de la provincia de Lugo.

Las actividades se desarrollarán en los colegios entre los días 19 y 23 de marzo. Para ello, la Diputación Provincial de Lugo ha elaborado un programa con propuestas de trabajo adaptadas a infantil y primaria y una guía para el profesorado.

Además, ha editado dos libros a modo de manual: A auga, o dragón e o salgueiro, para niños que no saben leer o que están empezando, y A invención do salgueiro, un volumen ilustrado. Incluyen historias de ficción adecuadas para los niveles de infantil y primaria.

La institución provincial repartirá también sauces entre todos los colegios participantes, para que los niños planten uno el día 23, al que le pondrán nombre.

El diputado de medio ambiente, Argelio Fernández Queipo, presentó ayer este programa de actividades, que cumple ya su séptima edición.

SEQUÍA E INCENDIOS. Explicó que este año las actividades van orientadas a "chamar a atención sobre as secas e os incendios, educando na conciencia ambiental e na prevención e conservación da natureza".

Fernández Queipo destacó la buena acogida que tiene cada año esta propuesta de actividades de la institución provincial para celebrar estas fechas señaladas de marzo.

En concreto, se han inscrito 103 colegios lucenses, a los que la Diputación remitirá libros para todos los alumnos, guías didácticas para los profesores y un árbol para plantar el día 23. En total, participan 14.704 estudiantes y 1.099 profesores.

Comentarios