sábado. 25.09.2021 |
El tiempo
sábado. 25.09.2021
El tiempo

La XV Festa Artesanal de Pallares apostará por la muestra de antiguos oficios

Presentación de la fiesta de Ferreira de Pallares. SEBAS SENANDE
Presentación de la fiesta de Ferreira de Pallares. SEBAS SENANDE
El encuentro festivo tendrá lugar el 11 de agosto en Guntín

La XV Festa Artesanal de Pallares reunirá el próximo 11 de agosto a 25 artesanos de la provincia que ofrecerán muestras de antiguos oficios en el entorno del monasterio de Ferreira de Pallares, en Guntín.

La Diputación aportará 3.000 euros a la Asociación de Amigos do Mosteiro de Ferreira de Pallares, organizadora del evento, según avanzó ayer en la presentación de la cita en Lugo la diputada Pilar García Porto, que estuvo acompañada por la alcaldesa de Guntín, María José Gómez Rodríguez, y el presidente de la asociación organizadora, Carlos Vázquez García.

La jornada comenzará a las 11.00 horas con muestras de oficios tradicionales. Entre ellos, destacarán los ferreiros de Riotorto, los cesteiros de Friol o los queixeiros de Monterroso, pero también habrá demostraciones de tallado de madera, cantería o cuero. Además, habrá puestos de productos autóctonos.

La Diputación aportará 3.000 euros a la organización

Tras la degustación de filloas, a las 13.00 horas, Xosé Luis Vázquez Somoza, socio fundador de Ferreira de Pallares, será el encargado de leer el pregón. La fiesta continuará con actuaciones musicales y una comida de confraternidad.

La asociación recordó que el plazo de inscripción del certamen de investigación Condado de Pallares acaba el 30 de septiembre.

La XV Festa Artesanal de Pallares apostará por la muestra de...
Comentarios